noviembre 06, 2011

ALGO MAS QUE UN DERRUMBE


Una rajadura “normal” cuando hay excavaciones linderas.

Desde que la ciudad ya esta buena se cae a pedazos, es una realidad diaria, no una novedad. Caen edificios, entrepisos, balcones, mampostería, rejas, árboles y hasta camiones o sus cargas de las autopistas
Ayer le tocó a un edificio en pleno centro, por excepción no hubo victimas físicas porque también hay moscas blancas, en este caso una funcionaria de la ciudad, la Arquitecta Susana Freyre que asumió con autoridad personal la decisión de decir “esto se cae y reclamar la evacuación inmediata. Sobran los dedos de una mano para contar cuantos funcionarios públicos son capaces de jugársela; 30’ minutos después se vino abajo.
Los que salieron lo hicieron con lo puesto, pensaban volver Como suele ocurrir en estos casos me salgo de mi piel y me meto en la de alguno de los afectados
¡Recórcholis! Se decía antes, hoy se dirá ¡la puta o que lo parió! ¡Cuántas cosas descubrí!
Si usted muere se terminaron los problemas, pero si desaparece todo su mundo privado es otra cosa, hay que seguir viviendo, sin sus cuadros, recuerdos, papelitos ¡libros! documentos, ropa y dinero y algo de lo que no tenemos conciencia ¡los números! El de su cuenta, de su jubilación, de su matricula etc. En esta época hay un número de infinitos dígitos para cada cosa, sin los cuales civilmente no existe, pasó a la categoría de cosa.
Haga la prueba de ir a un banco sin la tarjeta ni documento a ver quien le informa su número de cuenta.
Trate de vivir, viajar y trabajar una semana con las mismas medias, calzoncillo, pantalón y camisa o comprar algo de ropa, un desodorante, viajar, tomar un café o comer un sándwich sin un cobre en el bolsillo. Los que viven en la calle pueden hacerlo porque no tienen obligaciones ni responsabilidades.
Hubo denuncias contra la excavación del terreno lindero; Los planos estaban en orden dijeron los inspectores; lo que jamás se sabrá es si estaba en orden la cabeza del que los autorizó, la del jefe de la obra o la del operario de la excavadora. Un vecino evacuado decía, después de una noche en vela en la cuadra de su casa, muerto de hambre y de sueño; si señor lo evacuaron de su departamento para dejarlo en la vereda de su casa; yo de esto no se nada pero si en esta zona, con edificios de 60 a 100 años pegados unos a otros, cavas para hacer tres subsuelos y arriba plantarle 10 pisos es una fija hermano que algo se va a caer.
El anónimo encargado de la obra le respondió a un vecino que fue a quejarse por las rajaduras y que todas sus puertas estaban fuera de quicio: las rajaduras son normales, aseguró en estos casos, trabajamos con todas las garantías es tecnología alemana de punta. El hombre con buen criterio envió a su casa a todo su personal y se fue; el final cantado lo vio por TV
Hemos reemplazado el sentido común que pocos tienen por la inefable tecnología que cualquier idiota domina.
Por la mañana el jefe de gabinete de la ciudad recurriendo a una muletilla acuñada por el gobernador Scioli cada vez que visita con cara de circunstancia una zona de desastre; decía ante la pregunta del periodista sobre la causa de la frecuencia de estos hechos: “en este momento no podemos distraernos con otras cuestiones estamos abocados con todo nuestro personal y recursos a evitar que caigan otros edificios vecinos”. Después veremos.
Son manifiestamente incapaces de resolver dos cuestiones al mismo tiempo o al menos de prevenir una, mientras tanto los topos inmobiliarios siguen perforando toda la ciudad.


























Sin agotar la lista reciente, todo esto sin duda no es obra de la casualidad ni de los alienígenas es obra exclusiva del “primer ingeniero” que gobierna la ciudad. Menos mal que no le dan los números para perforar la avenida 9 de Julio y hacer un viaducto-shoping subterráneo.
Hoy domingo por la mañana estamos esperando que llegue una grúa que según han explicado demolerá la parte que quedó en pie del 2º cuerpo a cachetazos, después se verá que pasa con el cuerpo de adelante. Es de esperar conociendo los bueyes que aran que sea un operativo exitoso e impecable, con precisión quirúrgica han prometido, de lo contrario sería el colmo del ingeniero Macri y su gobierno siendo como son verdaderos especialistas en demoler y destruir. Concluyo esta entrada, pero la dejo abierta, el que se quema con leche ve una vaca y llora y en materia de sorpresas estamos saturados.


Inseguridad creciente









No hay comentarios: