octubre 27, 2011

RECORDATORIO: Dr.LEPOLDO EMILIO SILVA


Hoy 27 de Octubre se cumplen 100 años de su nacimiento en BsAs y el 24, se cumplieron 75 años de su matrimonio con mi madre Da. María Angélica Ortiz e Iribarne
Fue hijo de Don Emilio del Corazón de Jesús Silva y Saravia y de Da. Lucila Lahitou Iztueta del Castillo; abogado, fiscal y juez de Instrucción en lo criminal y correccional, dejado cesante por decreto en 1945 por defender la majestad de la justicia y oponerse al atropello de la libertad; Procurador General del Tesoro de la Nación, Director de YPF y Metaldinie.
En su actividad privada fue socio vitalicio del Club Universitario de BsAs (CUBA) del Yacht Club Argentino, del Jockey Club, de la Sociedad Rural Argentina, del Centro Naval y Presidente por varios períodos de la Asociación de Exalumnos del Colegio Champagnat.
Falleció en Ayacucho, prov. de BsAs el 17 de Marzo de 1969
En nombre de sus 7 hijos, 21 nietos y 33 biznietos hasta hoy, agradeceremos a quienes los conocieron y a nuestros amigos una oración por el descanso de sus almas en la gloria eterna.

1 comentario:

Maria Zaldívar dijo...

Ahhhhh! Todo tiene su explicación y generalmente, viene de atrás. Por eso, en lo q se transforman unos y en lo que se transforman otros. Mi oración se sumó al recuerdo de Uds. Felicitaciones!