octubre 24, 2011

MAS TINIEBLAS QUE AYER




Desde el gobierno y con el consentimiento general dicen que se inicia otro ciclo, lo que no autoriza a suponer que es borrón y cuenta nueva o que haya que firmar el tradicional cheque en blanco por cien días. Porque los personajes y sus mañas son los mismos.
Que hoy sea lunes o martes es algo distinto, pero fulano, mengano y zutano sigue siendo los mismos de ayer, iguales mañas, antecedentes e igual prontuario; al menos de movida suprimamos las mentiras.
Nada resultó distinto de lo que se suponía salvo las denominaciones que se inventan; un 53 del 70 y a descontar, anulados impugnados y blancos no sobrepasan el 35 y llamarlo arrasar no pasa de una expresión de deseos, Los muertos como es habitual en nuestro país se reciclan automáticamente en fantasmas y almas en pena para seguir molestando
¿Cuánto añoro los tiempos en que los resultados se expresaban en número de votos reales en lugar de mentirosos porcentajes no se sabe de que?
Cuando se informaba cuantos votos en blanco, anulados recurridos o impugnados y cuantos fueron a votar.
Alfonsin no solo fue borrado de todas partes sino que después de afirmar que la pelea la iba a dar en el congreso perdió el hasta el control de ambas cámaras, Duhalde y Macri insólitamente prometieron apoyar al que gane. Chocolate por la noticia, es lo que vienen haciendo.
Parece que el progreso de la comunicación en tiempo real solo vale para la mentira que por el solo hecho de difundirla se consagra como verdad.
El resultado es que todo está más confuso, nadie sabe con que sorpresa nos levantaremos mañana ¿Cuál será la lectura de los que dicen haber ganado, cual será la de los que fueron a perder o finalmente que explicación darán los que desaparecieron, para seguir en el candelero de las alternativas?
La ventaja de haber estado contra unos y otros es que no me he movido un ápice de donde estaba: sigo siendo opositor y estoy contra cualquiera: el primero el segundo o el último, porque todos fueron solo a legitimar un bastardo engaño a la opinión y fe pública.
Todo lo escrito durante seis años, cerca de 2000 artículos que están en el archivo, sigue teniendo la misma vigencia que el primer día.
Posiblemente aunque no hayan podido arañar el 80% la necesidad de comunicar los lleve a caer en la soberbia desaforada del poder y entonces si…….. se cumplirá una vez más que no hay mal que por bien no venga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy ciertas sus apreciaciones. Solo se logró legitimar un bastardo engaño.