septiembre 27, 2011

SE VAN ALINEANDO LAS FICHAS



Brasil devalúa, las reservas se agotan, la crisis se precipita en Europa y América, casi un regalo para destapar la olla a presión, sincerar precios y tarifas, un verdadero “Rodrigazo K” sin pagar costos políticos; la culpa será de otros. Ya han asumido que el blindaje anticrisis era solo una frase hecha de campaña Se necesita un gobierno fuerte y no mariconadas. Ellos son los que tienen el monopolio de las fuerzas regulares e irregulares, de la ley y la justicia.

Pareciera que el mundo sin excepciones les sirve en bandeja de plata todas las ideas que a estos famélicos de argumentos razonables no se les caen ni por equivocación.
Comienzo a sospechar que gracias a este contexto y el apoyo de los cómplices internos el 23 habrá elecciones que ganarán al trote y serán legitimadas o avaladas por todos los que fueron a perder. Los únicos papeles de los que están flojos.


Nadie en su sano juicio cambia de caballo en medio del río y muchísimo menos por matungos que no saben ni elegir amigos
Con las manos desatadas por la impunidad perderán todo vestigio de moderación y prudencia y se ratifica el antiguo aserto: No hay mal que por bien no venga.
Estas reflexiones me llevan automáticamente a otra.
Es cierto que han instalado el pensamiento único y no es menos cierto que se instalado algo peor: condicionar y provocar las respuestas. Basta que el gobierno diga y haga blanco para que desde enfrente todos vociferen colorado.
Imponen su pensamiento y escriben el guión del pensamiento opositor que hoy unánimente ovaciona al FMI y los organismos financieros internacionales por sus exigencias a Grecia que la llevarán a un estallido dejando a salvo a los responsables; que no es otra cosa que una repetición de lo que se hizo en Argentina.


Esto me explica otra situación que ya me enerva; referirse al gobierno como la dictadura o una tiranía de incapaces amorales, tal como personalmente lo he hecho significa dar por tácito que este es un país de 40 millones de boludos y cobardes, cosa que me niego aceptar; no pasan de un par de miles los dirigentes sociales, empresariales y políticos dispuestos a transar con todo lo que les asegure su permanencia y figuración. Los demás son la infantería silenciosa sin generales, esperando un clarín de notas limpias que ordene a la carga.


Pongámoslo en claro: Argentina y Grecia dilapidaron cuanto recibieron con populismo demagógico, para sostener sus desgobiernos corruptos al igual que España, Portugal e Italia.
Quienes financiaron el endeudamiento no lo hicieron por razones humanitarias o simpatía lo hicieron por negocio en su propio beneficio.
Una reiteración de sor Juana Inés de la Cruz ¿Quién es más de culpar, cualquier mal haga, el que peca por la paga o el que paga por pecar?
Por favor no olvidemos que quien se enfrenta a nuestro enemigo no es por definición un aliado o un amigo. El mundo está saturado de gente en pose y jarabe de pico.

1 comentario:

Enrique A. dijo...

Muy muy cierto