septiembre 03, 2011

PROFUNDIZAR EL MODELO DE TUMBA PARA TODOS


En el coinciden la Unión Industrial de Mendiguren, la dictadura de Cistina Kirchner y el frente amplio socialista que reúne a Binner, a los radicales de Alfonsin y a los radicales que lo declaran muerto, los cordobeses y la Coalición cívica de Carrió, Narváez, Stolbizer y solo nos faltan dos: Los Rodríguez Saa que haciendo honor a su historia pueden estar con cualquiera que les garantice su territorio feudal y Duhalde el amigo de todos, pero como son los comodines de la baraja los incluimos en el mazo.
Todos en busca de una herencia sin beneficio de inventario.
¡¡¡A la carne!!! Transcribo el pensamiento de los auténticos productores agropecuarios:


Profundizar el Modelo = PERDEMOS TODOS:

PERDEMOS TODOS:
Se Sembró en este 2011, en la Provincia de Santa Fe solamente el 15 % de las hectáreas, que históricamente se cultivaban con TRIGO = 200.000 hectáreas.
Menor Producción, solamente en la Provincia de Santa Fe estimable en más de 2.5 Millones de toneladas de TRIGO.
= 725 millones de DOLARES = $ 2.972.500.000.
Para ver la Magnitud del daño económico:
Comparable a la Construcción de 33.027 casas de $ 90.000 cada una como las que construye la CCC de Alderete, en Buenos Aires, (las de los SchoKlender cuestan el Doble).
El Perjuicio en TODO el País es 4 veces.
Cristina construyo promedio por año: 39.000 casas en todo el País, de las 125.000 por año que prometió construir, (1.000.000 de casas, en 8 años).
En la Provincia de Santa Fe, si miramos las estadísticas del Ministerio de Agricultura de la NACION, se está “Achicando el área sembrada de TRIGO”, desde hace 40 años , oscilaba de 600 mil hectáreas, a 1,1 millones de has.
El trigo es FUNDAMENTAL en el sistema de Rotación agrícola, beneficiando el cuidado del suelo, el control de plagas y de malezas, que sumado a otro cultivo “PROHIBIDO” el Maíz, hacen en una amplia región del País, un beneficio al ecosistema, a la permeabilidad de los suelos, mejorándolos considerablemente. Nos obliga EL GOBIERNO a la “Única alternativa productiva de cultivar SOJA solamente”, ya que esta no tiene “trabadas las exportaciones”.
En años de buenos Precios Internacionales, “COMO en 2010 y 2011” (u$s 270/300 la Ton), se tendría que sembrar mucho mas del millón de has, sumado a las últimas tendencias conservacionistas de suelo, rotación de cultivos, recuperación de fertilidad del suelo con fertilización, y las ultimas técnicas son mucho más costosas, pero que permiten mayores rindes, si los que producimos tenemos Previsibilidad, y reglas claras productivas, sin retenciones y con apertura de mercados.
En el 2010, solo se sembraron 302 mil has, en este 2011 se estima se reducirá aun más a menos de 200 mil hectáreas, como consecuencia de los cierres de Exportaciones, y liberación a cuentagotas de Roes para exportaciones.
Son los Exportadores y los Molinos Harineros los que se apropian de otro porcentaje importante 18/25 %, que sumada a las RETENCIONES = 23 % = la suma supera el 42 % de RETENCION REAL, del valor real del TRIGO, consecuencia del “Intervencionismo Estatal” (ex ONCCA, Secretaria de Comercio Moreno, y la Incapacidad del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación).
La MENTIRA de que cuidan la mesa de los argentinos:
Hoy vale 1 kg de TRIGO: $0,71 (u$s 170 la Ton, se muele y 75 % es harina, 24 % salvado, y 1 % Gluten).
Procesado 750 grs de harina es 1 kg de pan “VALE 10 veces MAS”.
750 grs de harina + 8 huevos es 1 y ½ de Fideos caseros vale “20 veces MAS”.
Producir 1 kg de trigo al Productor le cuesta de $ 0,40 a 0,80 el kgs, dependiendo del rendimiento por hectárea, su inversión en fertilizantes e insumos, clima, comercialización, costo de gastos ocasionados por la imposibilidad de venderlo : almacenaje, tratamiento de ácaros y gorgojos, dobles fletes, etc.).

PERDEMOS TODOS: MAIZ en Santa Fe:
Sembrando Trigo + Maíz de segunda se podría DUPLICAR la PRODUCCION de MAIZ en SANTA FE: a 8 Millones de Toneladas x u$s 290 (sin retenciones y sin Intervencionismo de comercio, ONCCA,ANCCA, ACACIA, O Juntas de Granos) = u$s 1.160 millones de DOLARES.
Para Ver la MAGNITUD del daño ocasionado por las PESIMAS políticas Productivas de este FRACASADO MODELO, es Comparable a la construcción de 52.844 casas de $ 90.000 c/u idénticas a las que construye Alderete de la CCC en Buenos Aires.
Santa fe recaudaría mucho mas con GANANCIAS, que las migajas que recibe solamente del "Fondo sojero", y que solamente RECIBEN LAS GRANDES CIUDADES, olvidándose por completo del “INTERIOR PROFUNDO” que es donde salen los recursos para dilapidarlos en el CLIENTELISMO ESCLAVISTA AL VOTO PERPETUO”.
No recibe coparticipación de retenciones a TRIGO y MAIZ entre otros.
No recibe coparticipación de OTRO IMPUESTO CONFISCATORIO: al Cheque
Concluciones:


1- “El CAMPO JAMAS TUVO ni tiene Renta Extraordinaria”, Fue un Invento Perverso para Expropiar los recursos de Campo, Del Interior y de las Provincias Productoras Agropecuarias.

2- De la Renta de Estado K: el 75 % lo concentra la NACION, y 25 % las Provincias como SANTA FE.

3- La perversidad del MODELO, está en la forma de recaudar (retenciones) y en la forma de corromper, manipular, someter, adoctrinar, y a tenerlos secuestrados AL VOTO PERPETUO, con planes Sociales y Subsidios.


4- DESTRUYE la Producción Agropecuaria (producción Primaria de alimentos):
Ejemplo TRIGO se podría SEMBRAR Y PRODUCIR EL TRIPLE.
Ejemplo Maíz: se podría SEMBRAR Y PRODUCIR el TRIPLE, en 1 solo año.
Ejemplo: Vacas de Cría, están la mayoría Descapitalizados o desaparecieron, necesitan políticas a largo plazo, de recuperación de Stock ganadero.
No permite planificar e invertir en producciones como cerdos, pollos, pavos, e infinidad de actividades productivas que tienen amplia demanda mundial de Países Industrializados.


5- DESAPARICION DE Cientos de miles de familias Productoras Agropecuarias pequeñas y medianas, causando un daño idéntico o superior al de los 90, pero con precios internacionales de los productos Agrícolas “3 Veces Superiores a los de esa época”. Sencillamente porque ESTA DIFERENCIA la Estatizaron los K. Al mismo Tiempo también los costos de cultivos se triplicaron, las Maquinarias Agrícolas incluso superan 5 veces los valores de los 90 en Dólares.

6- Obliga a las familia Rurales y de Pueblos del Interior a Emigrar a las Grandes Ciudades a buscar un “Mejor Futuro para sus Familias”.

7- Concentra la TENENCIA DE LA TIERRA en MENOS PERSONAS que incluso NO VIVEN en el Interior.

8- “El INTERIOR PROFUNDO” (como le gusta decir a nuestra Presidenta), queda Olvidado, Saqueado con Impuestos Y EMPOBRECIDO, que solo devuelven una pequeña parte a las grandes Ciudades (Fondo Sojero, ATN, etc.), que si tienen la tecnología, de centros médicos, Centro educativos, gas natural, agua potable, luz eléctrica, Rutas asfaltadas, Cloacas, TV Satelital de Alta Definición, planes asistenciales Clientelistas, esclavizados al Voto perpetuo, y que concentra Población en las GRANDES CIUDADES, provocando ENORMES conglomerados de personas, QUE NO TIENEN TRABAJO.


La Solución:
1- POBLAR el INTERIOR PROFUNDO”, con la misma calidad de Vida que en las GRANDES CIUDADES.

2- El Mundo reclama ALIMENTOS, en Argentina, en SANTA FE debemos estimular producir de todo, y por supuesto elaborarlo en Origen (En el INTERIOR PROFUNDO), pero no CASTIGANDO a quien produce la materia prima (como el Modelo K).

3- Permitir la “LIBERTAD de Mercados”, Uruguay y Brasil que tienen Gobiernos Socialistas tienen LIBERTAD de MERCADOS para EXPORTAR.

4- Recuperar el Orden Democrático, Republicano y Federal, con impuestos a las GANANCIAS, que son redistribuibles POR LEY, con respeto a Nuestra Constitución Nacional y la independencia de Poderes.

Jorge Alberto Esponda, Productor Agropecuario Autoconvocado de Roldan Santa Fe.

No hay comentarios: