septiembre 11, 2011

PARANOIA GUIONADA

Solo los grandes, la nacion agredida ausente

Que el presidente Obama ha entrado vertiginosamente en campaña ante el desmoronamiento de su imagen en USA es una realidad; su mensaje del jueves con las medidas que deben aprobarse para que no sufran más los ciudadanos, allí se llaman contribuyentes y que el sea reelecto no dejan dudas, en verdad todos dudan de su mensaje, solo el se lo creyó.
Los EEUU desde sus orígenes tienen una sola receta para solucionar el desempleo, estimular la producción y el consumo: la guerra y paradójicamente desde que inventaron las absurdas guerras preventivas de las que no pueden salir. Estas los han llevado al desquicio económico que hoy los derrota.
Si el tratamiento ha sido exitoso ¿Por qué cambiarlo? Por eso junto al presidente que proclamaba en vísperas del 11S que ahora vivimos en un país seguro apareció el alcalde de Nueva York anunciando un alerta por un posible atentado terrorista que ha sido descubierto por todas las agencias de seguridad.
Teorías conspirativas es la moderna etiqueta para descalificar estas construcciones que no son productos de mentes malignas es la respuesta del hombre común para cubrir los agujeros de la información oficial cuando ocurren hechos que impactan e interesan a todos, circulan y perduran porque una gran mayoría expresa o vergonzosamente cree en ellas o al menos sospecha su veracidad.
Si me llamara algo así como Al Awari y fuese el number one de Al Qaeda, me quedaría tranquilo en mi cueva sabiendo que el festejo por el 11S y el asesinato de Ben Laden fue un éxito sin necesidad de antrax, coches bomba, aviones o movilizar cientos de kamikazes
Obama se suicidó solo y el descrédito de su gobierno no tiene retorno.
Lógicamente no espero una masacre pero cosas peores se han hecho desde el Tea Party, la Guerra de Secesión, Pearl Harbor, la 2º guerra, Vietnam, Irak, Bahía de los Cochinos etc.
Atentado o amenaza, guerra y represalia es una secuencia exitosa en sitios tan diversos como Medio Oriente, Europa o América del norte.
Un bozal forzoso para los quejosos de entrecasa o el viejo ojo por ojo y diente por diente.
Que lo de hoy es solo un ordinario circo de campaña electoral y ha dejado muchos heridos lo revelan las notables ausencias en los homenajes, solo un expresidente virtual presente, los EEUU ausentes.

Las teorías o sospechas






No hay comentarios: