septiembre 09, 2011

LOS QUE ESCUPEN AL CIELO


Dicho de otra manera son los sectarios que reclaman democracia, los progresistas que le piden justicia social a los socialistas, los explotadores que le pìden precios justos a los usureros y mercaderes, los corruptos que le piden honestidad cívica a los ladrones etc.
Los antiguos comprobaban hechos que sucesivas generaciones certificaban como ciertos y a falta de libros y Google, los acuñaban como refranes o asertos fáciles de recordar y transmitir. No se debe escupir al cielo o no hay peor cuña que la del mismo palo, están entre ellos.
Hay pueblos históricamente dedicados a molestar al vecindario y a joder al mundo como si no fuesen parte de el: son los que escupen al cielo y como la ley de gravedad es obligatoria…



Kikar Medina (Plaza del Estado) de Tel Aviv pasará a la historia. Quizás en pocos días vuelva a ser conocida como el bastión de las marcas más lujosas y caras del momento. Pero la noche del 03/09/2011 ha catapultado esta plaza a un puesto preferente de la historia de Israel al ser el motor de la mayor manifestación que ha visto y seguramente verá.

"Ahora no se llama Plaza del Estado, sino Plaza del Pueblo", dice uno de los líderes de la lucha social que empezó hace siete semanas en la cuenta de Facebook de una joven indignada con el elevado precio del alquiler de la vivienda.

Nada mejor que esta plaza -donde comprar unos zapatos 'requiere' una hipoteca- para que la lucha social lanzara su grito más numeroso y masivo. Un llamamiento para exigir 'justicia social' y un plan inmediato de reformas que ponga fin al espectacular incremento de la vida en Israel.

"Desde hoy la sociedad israelí se divide en dos: los que siguen resignándose y diciendo que 'la vida es así' y los que salen a las calles para provocar y exigir un verdadero cambio social y económico", exclamó Itzik Shmuli, carismático líder estudiantil ante 300.000 manifestantes en Tel Aviv.

En total, más de 400.000 personas han salido a las calles -406.000 según el canal 2 y 460.000 según el canal 10- en una veintena de ciudades en lo que parece, con el fin del verano, el acorde final de este tipo de manifestaciones
Ver todo.




Mientras la presidenta Dilma Rousseff se preparaba para el desfile del Día de la Independencia, este miércoles, en frente a la explanada de los ministerios en Brasilia, miles de manifestantes empezaron a movilizarse en la capital y en más de 50 ciudades de 20 estados del país.

Se trata de la primera vez que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff enfrenta manifestaciones de este tipo. Durante los ocho años de gobierno de su antecesor, Luis Ignacio Lula da Silva, no se realizaron protestas similares durante las celebraciones del principal feriado nacional.
"Esta es una forma de decir qué país queremos, con moralidad y justicia. Es un grito que debe ser oído", dice el presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Ophir Cavalcante, al periódico Folha de São Paulo.
Ver todo




Brotan indignados en el Israel socialista por los precios lógicamente; en el Brasil, modelo de desarrollo y crecimiento, que despierta la veneración de Duhalde, Alfonsin y Binner, por la corrupción política que históricamente fue su marca de fábrica. Los pueblos del desierto hacen la revolución de los jazmines y sus culturas tribales exigen socializar. Tea partys junto a multirraciales y multiculturales en los EEUU del sectarismo puritano; nacionalistas en Francia, la cuna de las internacionales y el zurdaje anarquista de América acepta mansamente las nuevas dictaduras democráticas de mayorías compradas con dólares.
Ninguna de estas golondrinas hará verano, las explosiones solares les descalibraron los sensores magnéticos y llegaron a tierras que las desconocen; solo son avisos para los que viven en una burbuja de otro planeta.
En este barco vamos todos, si se hunde, ninguna rata va a flotar sola.
No olvidemos que tampoco hay mejor o peor cuña que la del mismo palo, depende de que lado lo mire; esto pinta a disgregación a niveles subatómicos.
No es Apocalipsis ni Armagedón o calendario Maya, solo será hora de barajar y dar de nuevo como tantas veces pero esta vez parece que el margen se achica, sin fulleros en la mesa ni constructores de sociedades perfectas para mamíferos bípedos inteligentes que en miles de años no aprendieron a esquivar la piedra con la que siempre tropiezan.
¿Sabe usted porque no hay indignados en argentina? Es simple, se perderían los recitales a razón de uno por semana durante un año, de bandas anglosajonas y rockeros locales, en este país la joda es lo primero. Las mayorías mandan les enseñaron; los vagos y vividores en esta tierra lo son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy agradecido por la información que se me había escapado. Desde los indignados del progresismo socialista de españa me costaba ubicarme
Se va haciendo la luz.
Un blog de excelencia que obliga a pensar y tener un mínimo de cultuta general o una enciclopedia al lado.