septiembre 14, 2011

LA OPOSICIÓN DISGREGADA NO SE UNE


Remanido tema que ocupa cientos de páginas, sin que parezca que alguien da en el blanco.
Parto de la base que si a un problema no se le encuentra la solución es porque está mal enunciado. Le propongo cambiar el planteo
¿Por qué habrían de unirse? Naturalmente para derrotar al gobierno parece la respuesta adecuada, salvo que la denominada oposición sea parte del gobierno algo así como la ceca de la cara. Podría decirse su versión “Light” sin azúcar ni colesterol.
Tienen espacios políticos y titulares, negocian leyes, una mano lava la otra, hoy por ti mañana por mí. Se pueden culpar unos a otros cuando algo sale muy desprolijo y creerse inmaculados
No proclaman acaso todos ser sociales populares y progresistas.
Durante dos años durmieron las públicas denuncias contra Zaffaroni, Shoklender y las Madres, para no recargar el listado, sin que se los investigara o dicho en su léxico rosado, citarlos a dar explicaciones, si quieren naturalmente. No se debe presionar a los delincuentes probados o sospechosos de serlo.
¿Dónde estaban esos impolutos legisladores que se llaman Alfonsin, Binner, Carrió, Narváez, Hilda Duhalde, Pinedo o Michetti y sus comisiones investigadoras?
¿Les faltaba número en la cámara o les faltaba vergüenza? Porque designaban asesores y personal, cobraban sus dietas, viáticos y pasajes, todo con cargo al presupuesto nacional por no hacer nada o por hacer su papel de opositores oficiales.

No los une ni el espanto





No hay comentarios: