agosto 29, 2011

IRENE LLEGO Y SE FUE





DE Bs. As. A WASHINGTON Y NUEVA YORK













Solo me dejó dos dudas: primera: quien se equivoca en sus cálculos de más también se equivocará de menos; y segunda: ¿Es posible un error tan grosero de información y evaluación después de haberse comido a Katrina a Bahía de los Cochinos e Irak?
Cuando el error lo cometen los gendarmes y banqueros del mundo en su propia casa obliga a desplegar las antenas.
Millones gastó una economía al filo del cese de pagos semanas antes para enfrentar al huracán, incontables litros de combustibles quizás compensados por el ahorro de energía eléctrica y los cortes sin quejas.
Está visto que en economía todo es elástico y relativo, pero hay verdades que son firmes como rocas. Algún bolsillo va a sangrar. Difícilmente se enteren los norteamericanos cuanto costó salvarlos, pero están acostumbrados, pagan y seguirán pagando pora que los salvaran de Saddam, Ben Laden y Kadaffi
Casi como experto en estas cosas, puedo sospechar que a fin de agosto se cierran estadísticas y al dispararse el consumo en supermercados y la recaudación del IVA el dato se filtre y produzca un alza generalizada en las bolsas del mundo ante la recuperación impensada de la economía de los EEUU.
9 muertos e indeterminados desaparecidos, por caídas de árboles, ramas o estar donde no debían, menos de los que ocurren en Bs. As. diariamente así lluevan 100 mm o haya un sol rajante sin necesidad de paralizar y evacuar millones de personas de Washington, Nueva York y toda la costa este.
¡¡¡No estamos tan mal Argentinos!!! El primer mundo tiene mucho que aprender de nuestro modelo, comencemos el mes con optimismo porque vienen pesados.

Primeras evaluaciones del día después
Una
Dos

No hay comentarios: