agosto 12, 2011

¿FRAUDE EN SANTA FE O ESCANDALOSA ENTREGA?


Podría también titularse Lo entregaron a Del Sel atado de pies y manos, cuando se escucha el pesado silencio de Duhalde que dice haber aportado fiscales del gremio del Momo Venegas y de los gastronómicos, el de Macri y sus jóvenes militantes o el de Alfonsin aliado de Binner en Santa Fe y oponente en Córdoba ¡¡¡Si este es radical, como serán los que transan!!!



Del Sel superando perimidas antinomias cosecho votos sin etiqueta, votos de santafesinos, un verdadero pecado original que no perdonan los profesionales y vividores de la política
Démosle paso a lo que ha trascendido que siendo público se lo oculta y no es moco de pavo.



Aceptemos Don Miguel del Sel que el derecho de piso siempre se paga, pero una sola vez; en adelante chitón antes de abrir la boca y comprometerse con gente que siempre carga un puñal bajo el poncho. Aunque cueste, más vale solo que mal acompañado ya demostró lo que se puede siendo limpio y directo.

Salomón pide a Binner que garantice la apertura de las urnas en Santa Fe
El candidato a vicegobernador de Unión PRO Federal, Osvaldo Salomón, pidió “que se abran las urnas para conocer fehacientemente y sin dudas” quién ganó los comicios en Santa Fe.
Con el sencillo mecanismo de agregar una cruz a los votos de Del Sel se habrìan anulado
70.000 votos en los lugares donde no habia fiscales de Union Pro (el 80%)

Salomón pide a Binner que garantice la apertura de las urnas en Santa Fe

Por Mauricio Maronna / La Capital.


El candidato a vicegobernador de Unión PRO Federal, Osvaldo Salomón, pidió “que se abran las urnas para conocer fehacientemente y sin dudas” quién ganó los comicios en Santa Fe. “La cantidad de votos impugnados y nulos superan los 75 mil en la categoría a gobernador cuando la diferencia según el escrutinio oficial serían 60 mil. Nuestros fiscales creen que la mayoría de los votos impugnados pertenecían a (Miguel) Del Sel”, manifestó Salomón a La Capital.

Salomón le pidió al gobernador Hermes Binner “que actúe como lo hizo Carlos Reutemann en 1995: el Lole se plantó y pidió que nadie se mueva hasta contar el último voto de las elecciones entre Jorge Obeid y Héctor Cavallero. La única manera es revisar los telegramas y los votos nulos o impugnados. No contemos todos los votos si no quieren, pero hagamos un muestreo. Si eso arroja irregularidades continuamos. Se lo pido a Binner, no a (Antonio) Bonfatti, quien es el ministro encargado del tema, porque es parte interesada. Reutemann en su momento lo hizo y dio un ejemplo de transparencia”.

Según el intendente de Chabás, el otro tema que se resolvería con el conteo tiene que ver con la disputa por una banca que hace el dirigente de Proyecto Sur Carlos Del Frade: “En los comicios a diputado hay 144 mil votos entre nulos e impugnados. Eso resuelve automáticamente la cuestión que pide Del Frade, de esa sumatoria puede haber muchas otras novedades. Acá, o hay una falla notable del sistema o hay que revisar si están bien o mal impugnados”.

En diálogo con este diario, Salomón dijo que hay un tercer elemento de discordia que tiene que ver con las autoridades electorales. “En esta oportunidad se reemplazaron docentes por voluntarios. Y obvio que los los voluntarios convocados no fueron de Unión PRO Federal... Pero, para no entrar en la denuncia fácil, lo interesante sería hacer lo que como hizo Reutemann, cuando se paró y dijo: «Muchachos se abren todas las urnas y hasta que no se cuenta el ultimo voto no se mueve nadie». Le pido a Binner que haga eso, que él pida públicamente que se revisen los impugnados o los votos nulos. Para gobernador podría hasta modificar la elección. Y para la Cámara de Diputados podría cambiar la lista de los que ingresan”.

El número dos de la lista de Del Sel admitió que la estructura territorial propia de Unión PRO sólo estaba completa “en el 20 por ciento de la provincia”, que tenían déficit de fiscalización. “No teníamos fiscales preparados, sí gente que trataba de colaborar. Fíjese que el escrutinio oficial estaría elevando nuestros votos hasta los 620 mil. Si a las mesas las manejaban voluntarios que ponía el gobierno quedará un manto de sospechas. La única manera es revisar los telegramas y los votos nulos o impugnados. No contemos todos pero hagamos un muestreo”.

Salomón En la charla con La Capital denunció que “dentro de las irregularidades y dudas hubo un corte en el sistema, se cayó el sistema. Veníamos ganando y, de repente, nos encontramos perdiendo. El primer corte fue a las 20 aproximadamente, cuando se restableció estábamos casi empatando; y cuando se produjo la segunda interrupción seguíamos arriba pero cuando volvió el sistema nos encontramos perdiendo”.

Aunque Salomón no quiso admitirlo, este diario pudo saber que hubo malestar con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes habrían optado por el reconocimiento de la derrota de Del Sel antes de que finalice el escrutinio provisorio. Incluso, el candidato a vicegobernador se negó a subir al escenario con Del Sel en el momento en que el Midachi se declaró perdedor.


ELECCIONES SANTA FE 2011
Comunicado de Osvaldo Salomon


Comenzamos el 21 de febrero desde la nada, discutimos, trabajamos muchísimo, nos caminamos la provincia de Santa Fe, hicimos más de 70 mil kilómetros.
Obtuvimos alrededor de 620.000 mil votos, un 36%, solamente a 3 puntos del Socialismo que redujo un 10% su caudal y, el kichnerismo recibió la derrota más dura en años. Nos enfrentamos a 2 poderosos aparatos y dejamos un mensaje, hay otra forma de hacer política, escuchando a la gente, compartiendo sus problemas, comprometiéndose y, dando la cara.
De nosotros depende consolidar el espacio que construimos. Ganamos 11 Departamentos en el Sur y Centro provincial. Nos faltó mayor presencia en las grandes ciudades y en el norte (cota noreste). Ese es nuestro mayor desafío. Consolidar el Sur, organizar y fortalecer nuestras bases en Rosario, Santa Fe y en parte de nuestro Norte.

PJ SANTA FE: las autoridades del PJ Santa Fe, tendrían que tener un gesto de grandeza y dar un paso al costado. Fue la PEOR DERROTA desde 1946.

TRANSPARENCIA ELECCIONES: Binner tiene que abrir las urnas y controlar los votos anulados -144 mil en diputados y 75 mil p/Gobernador- para despejar dudas, como lo hizo Reutemann en el 95 que dispuso contar voto a voto, urna por urna!

Osvaldo Salomón
3464515005
osvaldosalomon2011@gmail.com




¿POR QUE? solo vea y escuche a los personajes, no es facil explicar el porque hay gente capaz de vender a su madre. Quizás que ellos son lo más importante del mundo sea una explicación.




3 comentarios:

Rogelio de Venado Tuirto dijo...

La verdad tarda en aparecer, aclara muchas dudas y sospechas de lo ocurrido.
Invalorable su aporte.

Anónimo dijo...

Don Leopoldo: Sigo a diario su columna y acostumbro coincidir con su linea de pensamiento, incluso me ha ayudado a reflexionar sobre cuestiones que se me pasaban de largo, todo esto se lo agradezco. Ahora bien, en el tema de las elecciones de Santa Fe, siendo que adherí a la postulación del Midachi con mi voto, siempre me asaltaron las dudas de si la parte oscura (o gris) de su pasado (intoxicación con ácido farandúlico) perjudicaría el buen juicio que pareció demostrar durante la campaña. De todas formas, hubiera preferido averiguarlo que quedarme con la duda como ahora. Al respecto de los "Socialistas" santafecinos, como creen ser los dueños de la llama sagrada, son bien capaces de haberlo pasado para el cuarto sin que se le despeine uno solo de sus germánicos cabellos al Dr. Hermes (imposible a Bonfatti), dado que sería para "el bien del pueblo". Saludos desde Rosario...
Daniel Alberto (danielalberto@sgseguridad.com)

LSO dijo...

Estimado Daniel Alberto, agradecido por su perseverancia, su prevención es real, espero que este inmunizado a las luces de las camaras, solo el tiempo dira si le han quedado secuelas, convengamos que no es facil ponerse un filtro en los oídos, calienta orejas no le van a faltar.
Un abrazo