agosto 03, 2011

EN EL MUNDO DE LAS MAFIAS, UN ERROR ES FATAL



UN GUSANO TIENE VIVIENDA LAS PERSONAS NO




La magnitud de ciertos poderes silenciosos no escapa al conocimiento o sospecha del más desinformado, el ex-deporte del fútbol, hoy próspero negocio en el que confluyen la política, los medios de comunicación y empresas varias, cientos de miles viven de el, pagados por una masa de millones que pone en colores de camisetas y figuritas producto de construcciones artificiales sus ilusiones, amores y esperanzas de cada semana.
La Fe de los hombres no puede suprimirse, credos y valores abolidos en la práctica deben ser reemplazados por nuevos ídolos.
El siguiente artículo de Daniela Pinheiro publicado en Sâo Paulo es solo un pantallazo liviano de lo que todos sospechan y pocos tienen en claro.
Haga uso pero no abuso dice una antigua y sabia máxima.
Prudente sería preguntarse cual es el próximo ídolo antes que las masas enfurecidas arrasen con todos los vendedores de fantasías.

La FIFA al desnudo
Hoy Joseph Blatter, en 2015 Ricardo Teixeira, el ex yerno de Joao Havelange: Todo está previsto, el fútbol es un negocio planificado. Imperdible reportaje de la revista Piaui, de S. Paulo, Brasil.
S. PAULO (Piaui). El balcón del Hotel Baur au Lac fue construido, en 1984, para ofrecer a los huéspedes un paisaje inspirador: el jardín recortado con esmero en primer plano, después el lago sereno y, al fondo, los Alpes magníficos. Millonarios bronceados que conducen Jaguar son habitúes del hotel, en el centro de Zurich.

Es costumbre estar acompañados por señoras que usan dos relojes de brillantes en el mismo brazo (uno que marca la hora local y el otro con la hora del país de donde vienen). O por rubias flacas que beben Campari, con gestos lentos. En mayo, el hotel estaba lleno de dirigentes de la Fédération Internationale de Football Association, la Fifa, que realizaba su 61º congreso en la ciudad de Suiza.

A la tarde, Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, (CBF), tomaba champagne sentado de espaldas al jardín. A seis días de la elección del nuevo presidente de la Federación, él hablaba de todo un poco, animadamente: de las dificultades del (N. de la R.: por entonces) ministro Antonio Palocci para explicar su patrimonio (N. de la R.: le terminó costando su jefatura de la Casa Civil), de la 'blitz' de la Ley Seca que encontró al senador Aécio Neves al final de una larga noche (N. de la R.: el senador y caudillo de Minas Gerais, Aecio Neves, principal líder opositor para las presidenciales de 2014 por el Partido de la Social Democracia Brasileña, se negó a un test de alcoholemia y por eso le quitaron su licencia de conducir), de la despedida de Ronaldo 'Fenómeno' Luís Nazário de Lima de la Selección, de ahí a unos días (N. de la R.: sucedió el 09/06/2011, ante Rumania). S. PAULO (Piaui).
Ver todo en Urgente 24


Bendito error de la dictadura nacional, el intentar apoderarse del negocio y el territorio de la gran mafia. No se trata que Grondona sea irremplazable, hay que tener un sustituto que no puede ser el animal Fernández con su diarrea verbal y menos roce que una lija, o cualquiera de los otros descerebrados de la mesa chica.
La promoción de Maradona como reeemplazo será el tiro de gracia.
Se metieron en un campo minado del que no se sale sin dejar jirones. La marcha atrás no alcanza, habrá que pagar.
Súmele dos elecciones seguidas, el ministro de la corte, las madres y abuelas, el norte en llamas y precisamente cuando todos ponen el acento en las viviendas, se trabaja contra reloj para terminar el gran panteón con bóveda del tesoro incluida para descanso eterno del gran gusano patagónico.
El pasaje a vuelo de pájaro sobre el Brasil no es casual, detrás de el vendra mañana, si la avalancha me da tiempo y espacio, los que nos venden las fantasías cariocas.














No hay comentarios: