agosto 06, 2011

¿CORDOBA, ESTA DE ALGUN LADO?





La experiencia me dice que Córdoba por a estar geográficamente en el centro nunca esta de ningún lado, dicho de otra manera: Córdoba es Córdoba.
Algunos dicen que el cordobés es falluto, como ladrón el tucumano, mentiroso el santiagueño, engreído el salteño o prepotente y farolero el porteño, otros más diplomáticos solo dicen que no son de fiar
Personalmente les reconocía una gran simpatía personal hasta que comenzaron a aporteñarse con el argentino neutro; cantaban en vez de hablar, tienen un agudo sentido del humor lo suficiente para pasar bien una velada, si no lo agarran a uno de punto para lucirse con la cargada, comer un asado y hasta siempre.


Han dado al país grandes hombres que desafortunadamente no pudieron llevar su brillo a la Nación. Con tres nombres alcanza Emilio Felipe Olmos, Ramón Cárcano y José Antonio de Allende. Vaya como modesto homenaje a tres grandes verdaderos demócratas olvidados.


Volviendo al principio creo que la cuestión es antigua; desde que nacieron como apéndice de Tucumán, quizás arrastren el complejo de no ser la capital de la nación.
Cada tanto acumulan tensión y colisionan nuestras pequeñas placas tectónicas en la Gran Falla del Suquía, haciendo temblar al país, para que nadie olvide donde está el centro del poder.


Pasado el seísmo y dejar todo patas arriba se tranquilizan, ocurrió en 1918 con la reforma universitaria, en el 69 con el cordobazo para no extender el asunto y remontarnos a Sobremonte, Liniers o el manco Paz.
Si bien se ve hay una periodicidad como en los fenómenos naturales: 50 años; de ser así estamos en vísperas.
Córdoba vota, vota chirle e intrascendente o le da otro mazazo al clavo para crucificar la dictadura patagónica.


Por si fuera poca la ensalada, a la vista o embozados juegan todos: Juez el aliado de Binner, si es que a Juez se lo puede considerar aliado de alguien que no sea el mismo o a Binner capaz de tener amigos o socios.
Alfonsin prendido con alfileres de Aguad para desgracia de este. Duhalde con huevos en todas las canastas y Carrió como siempre lo que diga hoy, no es certeza mañana. ¿Macri? En Córdoba es un espejismo. ¿Cristina Kirchner? Es la dueña de la caja y de todos los tarados que tiran monedas al mar. +10-10 suma 0.


Antes de las famosas primarias, Córdoba puede desencadenar el terremoto de un escándalo electoral que haga saltar todo por el aire.
Si tuviese que votar, me como los sapos progresistas de boina blanca que vienen detrás y voto Aguad-Roulet, para gracioso me quedo con el negro Alvarez o con la Mole Moli, cada uno en lo suyo son puro córdoba sin misturas; al porrudo implantado, se le ven las dos patas de la Sota y huelen mal.
De Córdoba me quedo con los salames y los chivitos, siempre son buenos y tienen garantía.
Salga pato o gallareta la suerte ya está echada y no habrá mal que por bien no venga.

1 comentario:

www.w4r.com.ar dijo...

Creo que faltan años para que la gente entienda el poder del voto.
-Hay que ir a votar- dicen.
jeje Faltan muchos años...

Ladrón, mentiroso, engreído, falluto y de no fiar(pero divertido) son algunos de los atributos que nos gusta resaltar de nosotros mismos, ya lo dijo "cambalache".

¿Salame de la colonia? puaj. Tenés que conseguirte un "Calcaterra" santafesino!