julio 28, 2011

SI PASA JULIO VIVE OTRO AÑO

SI PASA JULIO VIVE OTRO AÑO.


Una simple frase hecha por reiteradas comprobaciones que desde siempre escuche en mi casa y desde hace 30 años que estoy en Misiones la refuerzo el 1º de Agosto con unos tragos en ayunas de caña con ruda, en mi caso tiene su trampa, porque al cumplir años el 7 de agosto en apenas una semana ya estoy viviendo otro año.
Pues bien no nos vayamos por las ramas, ¿podrá estar alguno a un tris de no pasar Julio? Las alternativas son variadas, están los que caen porque otro los voltea y los que se caen porque no supieron sostenerse acumulando todos los errores posibles y la confianza pierde al hombre.


No puedo apartar de mi cabeza el comentario de decenas de conocidos que semanas después no pueden curarse las náuseas de haberlo votado a…. porque era el voto contra, útil e inteligente y ese mismo día y los siguientes tuvieron que tragar sapos sucesivos del que se erigió en ganador soberbio por sus propios méritos.
No digo que pueda ganar el docente académico que destruyó la educación y convirtió escuelas en shoping. Pero tiene de donde rascar algún voto, al ingeniero no le quedó nada en la lata y espantó lo que tenía, toco techo, un lugar del que es difícil subir siempre se baja.


Hay que admitir que el discurso del docente acerca de lo difícil pero no imposible que es remontar el resultado es por casualidad inteligente, no le dan las luces para tanto: despolariza la elección para el otro.


Como siga empeñándose el ingeniero en mostrarse en la payasada y exhibiendo a los mayores pianta votos de su equipo: Durán Barba y el Rabino creo que el 31 terminan Julio y el que canta victoria antes de tiempo.
Quizás haya algún lector con más luces y llegada a quienes pueden revertir una posible tendencia.
La Gran ciudad que fue mi cuna se ha convertido por el esfuerzo de todos en un zoológico de especies extinguidas; me resulta extraña, nada está donde debe estar, calles, casas, plazas y personas hasta el idioma me agrede el oído.
Peronistas, radicales, socialistas y cívicos se quedaron sin cohetes ni figuritas para cambiar, miran de afuera, perdieron hasta las ganas en la primera vuelta.
Pino Solanas y sus socios otro soberbio dueño de votos aclara que Proyecto Sur en la segunda vuelta del próximo domingo en la ciudad de Buenos Aires no dará "ni voto al macrismo-duhaldismo ni al Frente para la Victoria, que llevan de aliados hasta a Carlos Menem o (José Luis) Gioja, a toda esa banda de traidores a la República".
Ver todo


De todas formas no me asusta ni desvela, nunca hay mal que por bien no venga. Si el domingo la taba clava un culo volveré sobre la cuestión
Por las dudas no lo olvide, en este hemisferio austral hay que pasar Julio y si el envión le alcanza para llevarse por delante agosto es más seguro, con la primavera aparecen las flores, pintan las frutas. Estallan las hormonas y las tristezas y velorios quedan atrás.
Es lo bueno de nuestro mundo, siempre recomienza, es lo malo de nosotros que siempre tropezamos con la misma piedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leopoldo, no me cabe duda que esta profundamente convencido de cuanto escribe y comparto solo le pido que me de la receta para ponerle una cuota de humor y reirse

www.w4r.com.ar dijo...

Muy buena entrada! son esas palabras que sirven para desperezarme de la rutina.