julio 27, 2011

¿ELECCIONES GENERALES SIN RESULTADO ASEGURADO?





¿PUEDE HABER ELECCIONES GENERALES SIN RESULTADO ASEGURADO?
En la nueva argentina definitivamente no, pero tampoco es posible renunciar a la reelección. Hay una opción de hierro: reelección o rejas.
Tómelo como una hipótesis capaz de exprimirle el cerebro al más pintado.
Pues bien eso es lo que está ocurriendo, lo digo porque escucho las quejas de muchas coronarias, carótidas y arterias cerebrales que no consiguen mantener un mínimo flujo de oxígeno.
Seamos racionales sin sucumbir al pánico, si hay un problema hay una solución o está mal planteado.

Para que haya elecciones generales debe estar el resultado previamente firmado sellado y avalado por escribano público.


¿Por qué elecciones en Octubre? Hay jurisprudencia pacífica como dicen los abogados, porque nadie observó; su antecesor el fantasma, prorrogó su mandato casi un año, manipulando las fechas de elecciones.
Si ya se hizo ante el complaciente silencio de todos los dirigentes ¿por qué no podría hacerse nuevamente? Y patearlas a marzo o mayo.
Puede haber desórdenes inspirados por la prensa, el campo o los fondos buitres que obliguen a esperar que se restablezca el orden espontáneamente sin reprimir, para que haya un ambiente de tranquilidad, que permita votar sin presiones.
Puede haber errores en los padrones, en la impresión y distribución de boletas. ¡El culto a la transparencia es uno de los pilares del modelo kirchnerista!
Pueden pasar tantas cosas que ni la más febril imaginación podría suponer.
Conseguir un financista para comprar tiempo y descomprimir la olla a presión es el menor de los problemas en este mundo, siempre y cuando se esté dispuesto a dar seguras y suficientes garantías.
Siendo que quienes negocian son apátridas dueños de todo sin otro interés que el suyo todo se simplifica.
También puede pasar que la soberbia y certeza de tener todo controlado les haga perder la cabeza.
Bien decían los antiguos que los dioses primero ciegan a los que quieren perder.
Como ve amigo lector están todas las puertas abiertas para ir al abismo, no hay que quejarse, se puede elegir, esto es democracia en versión moderna.

No hay comentarios: