julio 13, 2011

COMO SIGUE LA TRAGICOMEDIA

Trampa cazabobos




Todos los candidatos y dirigentes cayeron en sus propias trampas cazabobos, precisamente cuando les aparece la esperanza de beneficiarse gratuitamente con el voto contra al que no se puede aspirar sin despegarse primero de coqueteos demagógicos.
Macri recibió el beneficio, porque fue el primero y la elección se vino encima, tuvo la prudencia de dejar de buscar públicamente la “pata peronista” y las confrontaciones a que lo sometió la dictadura lo lavaron de decisiones non santas como los casos de las madres de asesinos o la incorporación de terroristas al gobierno de la ciudad.
Será difícil que Alfonsin pueda desmentir sus reiteradas afirmaciones que es amigo y socio natural del bolivariano Pino Solanas porque piensan lo mismo.
Lo de Carrió no tiene retorno, ni un analfabeto le puede dar un voto contra a la doctora regularmente engañada por cualquier desarrapado llámense Cristina Kirchner, Claudio Lozano, Macaluse o Fabiana Rios.
Alfonsin y Duhalde perdedores seriales se encargan solos de quedar al margen. No llegar al 1% es grave; aunque no se crea varios pueden quedarse sin partido en Agosto por centenarios que sean.
En Santa Fe el voto contra ya parece tener destino: Miguel del Sel y en Córdoba una fórmula muy audaz que es una definición en si misma Aguad-Roulet (Conf. Rurales CRA)
El fenómeno de la Capital no puede trasladarse "copia y pega" a Cordoba y Santa Fe, provincias que tienen sus propias particularidades económicas, sociales y políticos, ni parece al menos por ahora que pueda producirse una polarización tan fuerte; la opinión queda, están todas las posibilidades abiertas.
Imagina colgados de la palmera a Rossi, Bielsa, Binner, de la Sota y Juez. ¿Por qué no? Si nada menos que en BsAs capital del modernismo progre quedaron secándose al sol los huesos del zurdaje de todas las variantes: los caviar, los intelectuales, trotzkos, acratas y populistas.
¿Qué enormidad sacarán a relucir después de un triple mazazo?
¿Fuerzas de choque a la calle y suspensión de elecciones hasta marzo?
Hasta acá es una ficción en base a un razonamiento principista, no soy tan ingenuo, se verán cosas de no creer, estamos entre animales donde los principios y razonamientos no tienen lugar.
No obstante por H por B o por Z comenzó a recorrerse para todos un camino sin retorno, las causas ya se verán, importan las consecuencias, cualquier movimiento que hagan por impedirlo solo lo acelerará.


No parece muy desubicada la opinión cuando toda la reacción al descalabro reitera el piñon fijo oficial: agresión desmedida,cerdo y lacteos para todos los porteños y los del conurbano, el resto no somos argentinos.

No hay comentarios: