junio 24, 2011

UNA FICCION MUY REAL




Una yegua Percheron Postier arrastra cualquier tronco





Pasemos a la ficción por una vez sin mayores pretensiones, solo un cambio de día, imaginar que el martes hubiese sido hoy viernes último día hábil. Mañana termina el plazo para inscribir candidaturas, presidenciales, legisladores y gobernadores.
Tropezón y un chichón en la frente, imposible mostrarse por la cadena nacional con un ojo en compota, hubiese resultado excesivo en el uniforme de luto. Nos quedábamos sin el circo de anuncios y la presentación en sociedad de la formula de la victoria quedaba reducida a un silencioso trámite administrativo casi vergonzante.
¡Qué falta de respeto por el muerto cuya alma en pena vino del más allá expresamente a bendecir la continuidad de su plan inconcluso, por culpa del maldito tiempo!
En este mes se publicaron varios artículos que transitaron por el mismo camino haciendo hincapié en un par de ideas fuerza: perdieron todos los controles y las circunstancias les manejan hasta la agenda: tiranos y dictadores pueden mandar a todos pero no pueden controlar el tiempo que solo responde al Señor de la historia y es su herramienta para cumplir el plan de la creación. Dejemos que diletantes con cucardas de filósofos y pensadores se enfrasquen en discutir sobre libertad, libre albedrío o determinismo histórico, las cosas son mucho más simples de lo que las pintan, no es necesario complicarlas poniendo al hombre siempre en el centro del escenario siendo imperfecto, minúsculo y finito, no más que un grano de arena que no puede hacer ni sombra en el decorado del mundo.
Pase y anótese, la agenda está en blanco, no discrimina, como en el último día de sesiones se aprueba cualquier cosa sin mirarla.
La sorpresa y el impacto es la única condición, para eso tienen una yegua Percheron Postier de pedigree, que arrastra cualquier tronco.
Toda historia debe tener un final, por muy ficción que sea, esta vez queda abierta, las ultimas sorpresas hacen cola y hasta un partido de fútbol puede cambiar todos los planes. Más vale comprar el diario del lunes para saber quien está y quien se fue.

Pase y anótese puede ser el candidato




No hay comentarios: