junio 30, 2011

ENDEUDARSE PARA APARENTAR O EL OCCIDENTE INVIABLE





Hay dos informaciones ligadas Grecia y Brasil y un ejemplo que agoniza: Argentina; omito España por demasiado conocido y su problema es insoluble como el nuestro, esta llena de españoles como nosotros de argentinos, una “riqueza natural” que no cotiza, nadie la demanda en el mundo
En las fiestas de las llamadas derechas e izquierdas los que no fueron invitados siempre pagan.


En economía soy un improvisado solo se que el guarda tiene y no se puede gastar lo que no hay; muchas veces en mi vida por creerme vivo olvide la enseñanza hasta los que los golpes me certificaron que la letra con sangre entra. Otras veces las devaluaciones salvajes o las hiperinflaciones me obligaron a prescindir de la enseñanza por razones de legítima defensa, endeudarse fue en una época el salvavidas para mantenerse a flote hasta que llegó Martínez de Hoz y su circular 1050 que de un planazo y sin decir “agua va” puso las cosas en su sitio.


Por eso me reservo la opinión y lo invito a compartir las informaciones ligadas y hacer memoria de nuestra interminable agonía, olvidando etiquetas y posturas políticas o ideológicas.


Todos supimos en cada momento que había cosas que no podían durar como ocurre ahora; fuesen los créditos que al tercer mes se pagaban solos, el 1 a 1 o el actual modelo inclusivo del “vale todo.”
Con un crédito se vivía y se pagaban las primeras cuotas del anterior, las siguientes era más caro el taxi o el estacionamiento que la cuota. Con el 1 a 1 nadie guardó dólares se gastaban alegremente en Paraguay, Brasil o Miami con el “déme dos”


Acá el que se queja o maldice el pasado es un hipócrita resentido incapaz de hacerse cargo de sus propios errores y no haber querido ver lo evidente.


Es solo un pálido anticipo de lo que se verá cuando haya que destapar la olla a presión. Súmele la violencia contenida de los que tienen derecho a todo y tiene el cuadro terminado.


¿Recuerda la revolución de lo jazmines en Tunez que se extendió como mancha de aceite?
Hoy estalla Grecia, Gran Bretaña paralizada, tiemblan Italia, España, Portugal e Islandia, Francia y Alemania en equilibrio inestable ¿conspiración mundial? Por cierto que no, no son tan perfectos, se calentó por años el caldo de cultivo y un buen día, alguno lo sazona con activistas y está listo.
En esto que viene y tendrá efecto dominó todos suman, nadie resta hasta los EEUU se anotan, porque en esto de gastar nadie mejor que los grandes estados.


SALA DE SITUACIÓN:
Grecia
El ajuste aprobado o impuesto




No hay comentarios: