mayo 16, 2011

SUICIDIOS EN FRANCE TELECOM Y ABUSO DE AUTORIDAD



Dicen que la Revolución de los Jazmines que afecta desde Turquía al Yemen y desde los Emiratos del Golfo a Marruecos comenzó con un joven vendedor de hortalizas tunecino que, harto de los abusos de la autoridad, se prendió fuego. También dicen que no para la ola de suicidios en Frace Telecom casualmente por abuso de autoridad, que los deja sin salida.
¿Recuerdan? Todo comenzó con un joven vendedor de hortalizas tunecino que, harto de los abusos de la autoridad, se prendió fuego en la plaza pública. Una nimiedad en una región donde las víctimas del terror oficial desaparecen o sucumben desde siempre en silencio. Pues desde aquel día ya no. Ver todo, link al final



Estuvo años sin hablar. Un nódulo de temor, angustia y vacío le obstruía cuerpo y alma. Su mutismo duró años pero hoy Joel Peron ya no tiene miedo. Quiere que conste su nombre, alto y en mayúsculas. Valiente, quiere dar a conocer qué pasa en las oficinas de France Télécom. "Soy responsable de mis palabras. Ya no tengo miedo", confiesa a ELMUNDO.es.
Este 'casi prejubilado' de 59 años se ha pasado media vida en los pasillos de la mayor operadora de telefonía de Francia. La misma que arrastra una lista negra de 60 suicidios, varios intentos fallidos y decenas de bajas laborales. La última víctima, Rémy L., la segunda en lo que va de año, fue compañero de Joel Ver todo, link al final

La cuestión que inquieta es ¿Así comenzó o así comienza a verse lo que ya estaba?
¿Hay diferencia entre un muerto a lo bonzo y otro? o en un caso había muchos que estaban esperando y cuando vieron fuego arrimaron leña, regaron con gasolina y el zafarrancho siguiente ocultó el comienzo.



Me lo pregunto porque esta clase de voluntariosos comedidos por una razón, otra o por ninguna, están en todas partes.


Quizás nunca se pueda conocer la verdadera secuencia y las ocultas razones del por que ahora y no antes, pero precisamente por eso es para prestar atención.



En química se enseña que cuando en una solución homogénea comienza a verse precipitación es porque se saturó. No me termina de convencer como explicación única, pero puede ser parte de ella, de lo contrario estamos en el horno, en argentina no hay una fina precipitación ya se ve una costra de borra.
No hay un lugar en la tierra donde no pasen cosas que parece que nunca pasaron, la memoria colectiva olvidó o no pueden racionalmente explicarse recurriendo a la experiencia de lo dejà vu, la lógica y al sentido común.



¿ Un estallido popular en Francia? Estoy seguro que Luis XVI hubiese apostado su cabeza a que no era posible.



La cuna de los derechos humanos y la nueva democracia electoral, allí donde aparecieron derechas e izquierdas, como las de ahora sin otro fundamento que el lugar en que se sentaran en las asambleas.



¿Quién daba un penique hace un año por una pueblada en el Magreb, Egipto, Yemen, los poderosos emiratos o Siria?
¿A quién le cargaran el fardo cuando ocurra, a la actitud de los franceses con los inmigrantes?




Recordemos que los que se suicidan hoy son bien franceses sin sombra de turcos, iraníes, argelinos o subsaharianos, estos llegaron con el lomo bien curtido a palos no se deprimen por un simple desprecio. Eso si, no les toquen los huevos todos los días, porque al final despierta la bestia que todos tenemos dentro seamos blancos, grises, amarillos, tostados o negros.



Lamentablemente conozco mucha gente bien pensante que sigue encandilada con las leyes del mercado, el progreso y el desarrollo dividiendo el mundo con una suprema miopía en dos reinos enfrentados, el moderno y exitoso de la libertad y el conocimiento y el primitivo y fracasado del oscurantismo y la sumisión.



En unas partes la izquierda se encarga con el argumento de dar trabajo de abarrotar de inútiles las empresas y organismos del estado mandándolas a la quiebra o al colapso de sus funciones, luego el péndulo va a la derecha que solo usa la escoba para hacerlas eficientes.



En otros la derecha desmantela el estado, privatiza y luego viene la izquierda a recoger a los que se cayeron del sistema y subsidiar a todos, a los nuevos patrones privados para “garantizarles la rentabilidad de la inversión” a cambio del correspondiente peaje y a los desocupados a cambio de votos.



Ambas respetan la libertad, la propiedad y los privilegios de los amigos, establishment o nomenklatura, solo cambia de que lado esta cada uno, lo tranquilizador es que los malos siempre son los otros.



La reiterada imagen del cangrejo con una pinza derecha y otra izquierda, una inmoviliza y la otra tritura para comer por su única boca que alimenta al mismo cangrejo y sus dos pinzas.
Se tensó la cuerda más allá de su resistencia y el mundo, las relaciones internacionales, el mercado, socialismo y liberalismo que no es libertad, están a un tris del estallido y que salte todo por el aire.
Haga uso pero no abuso se dijo siempre y cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.
¿Quiere una sugerencia? Ubíquese en los porque, antes que haga ¡¡¡BUM!!! Y lo deje con el culo para arriba.









Suicidios en France Telecom:






No hay comentarios: