mayo 17, 2011

HIPOTENSA, LOCA O SUICIDA EN POTENCIA

Foto Informador público


CRISTINA KIRCHNER VOCACION SUICIDA
Casualmente en la semana pasada se mezclaron los tunecinos y su revolución de los jazmines, France Telecom y la política en general argentina, americana, francesa y española, demasiados ingredientes para mi gusto, así no tendría sabor a nada.


Separemos la paja del trigo. La ministro de defensa de España que no defiende a nadie y solo ataca a los españoles que no piensan como ella tuvo su artículo el domingo. France Telecom y los jazmines ayer, Sarkozy está en espera, parece haberse librado del zángano que le zumbaba en la oreja, aún no es caso cerrado; de Obama, y Rodríguez Zapatero no hay mucho que agregar, solitos escriben su propio libreto con epitafio incluido, queda una, precisamente la que me interesa. La que no se muere por ser presidente otra vez y se terminará muriendo atragantada por un micrófono.


Los analistas y políticos caseros todos entretenidos en si hay un giro hacia un mensaje correcto para la clase media creyendo frenar la caída libre con jarabe de pico; si le pegó a este o aquel, si es una pobre mujer angustiada por las presiones en medio del dolor de su viudez o es si o si porque no tienen repuesto como dice su jefe de gabinete. ¿A qué tanto esfuerzo si ya ganó?


La lectura de sus seguidores o mejor dicho mercenarios asociados es sorprendente: no le habló a nadie, su discurso no fue para los sindicatos, gremialistas, su propio partido, los trabajadores, piqueteros o protestantes varios; es loca habla sola con las paredes.


Sinceramente creo que si se ve y se escucha, ni ella misma lo podría soportar y se suicida, es demasiado falsa, necia y extorsionadora serial.
En verdad el insólito discurso como salida de una de las crisis que obligan a sacarla de circulación, amordazarla y encadenarla, cada vez con mayor frecuencia, tiene otra lectura en una maníaca depresiva. bipolar o perdidamente esquizofrénica; poco me importa que utilice el argumento para ser inimputable con tal que la encierren enchalecada y con bozal de por vida. Puede morder y es más ponzoñosa que un dragón de Komódo por el zoológico de bacterias y restos en descomposición que tiene en la boca.
Terminen con la pavada de la hipotensión y deshidratación.
Su mesa chica debiera pensar seriamente si son peores las crisis depresivas o las contra crisis delirantes para salir de ellas.
Cuando comience a gritar háganle tragar una brasa encendida que le ase las cuerdas vocales para siempre y asunto zanjado, a este paso cualquier día se va a dar vuelta los va a nombrar, señalar y se los tirará a los leones.


Hace meses que el discurso necrófilo se reitera cada vez con mayor claridad y frecuencia: Vestida cada vez más negra, medias y conciencia incluida. Hay un muerto que la sobrevuela y siempre está presente. Nadie es imprescindible reitera, estoy cansada de hipócritas que me vivan, no puedo más física y mentalmente. No quiero seguir, no me presionen, ya di todo.


Un psiquiatra diría que son los encriptados mensajes pidiendo ayuda del que está a punto de eliminarse. Solo verle la cara y los gestos para descartar que esto sea pura actuación. Los médicos tenemos el hábito de semblantear a la gente y jugar a hacerle el diagnóstico al que está en la mesa de enfrente. Está definitiva y peligrosamente demente.


¿Recuerdan al otro? Sacando medio cuerpo del palco las manos extendidas y suplicando ¡Ayúdenme! Estaban el mensaje, el psicópata, y la enfermedad conveniente, finalmente se mató solo haciendo todo lo que no debía hacer. Más claro échele agua.

No dudo que la grabación e imagen de sus últimas apariciones son examinadas con lupa por el ejército de psicólogos y psiquiatras que asesoran al Depto. de Estado y la CIA, quizás nunca resuelvan nada pero siempre están preparados para todo, tener en carpeta la copia de un yo lo dije o yo avise es garantía de permanencia en todas partes y con algo hay que ocupar horas vacías para que no se note que sobra gente en la plantilla.


Cuidado con la loca, debe ser la voz de alerta que circula por despachos y cancillerías. Conociendo el vecindario puede iniciar un incendio de proporciones continentales.
Naturalmente ya debe haber dos planes de contingencia: el de los halcones para cortarlo de raíz, y el de las palomas: laissez fere, laissez paser.
Sospecho que la filtración de alguno ya se la hicieron llegar discretamente a Chávez y a Itamaraty.


Personalmente no omitiría en el futuro inmediato considerar que extraños movimientos en las relaciones exteriores y comerciales de Sudamérica respondan a un clásico de la política: posicionarse en condiciones ventajosas de fuerza para apretar o cambiar figuritas, según venga la mano


Teniendo en apariencia todo el poder, sus recursos parecen escasos, presumo que la deben tener muy vigilada, ¿cortarse las venas, tirarse por la puerta del helicóptero? Es muy trillado y puede ensuciarse, lo hará en grande para dejar culpables, pasar a la historia como una mártir y estar presentable en un velatorio para el mundo por Cadena Nacional, allí radica el peligro.
Toda la jauría política se hará presente moqueando, con las túnicas desgarradas, buscando heredar los votos de la pareja martirizada por los malos.
Entonces si, el país se muere definitivamente pero el cáncer sobrevive y se perpetúa.


De allí que reitero un concepto del viernes pasado, no hay que ponerle nombre propio a la peste, esta gentuza cambia de camiseta como de bombacha, por cada uno que lleva la careta y tiene impecables títulos, hay 100 encubiertos con otros disfraces.
Solo recuerde el 55 repetido tantas veces, prohibir peronistas y conservar intacto el sistema perverso.


No se puede ni tiene sentido evitarlo pero es bueno saber por donde, sin que nadie lo vea pueda venir el tsunami final.


Cada uno ve las cosas con los ojos de su experiencia y conocimientos; como médico estoy cansado de escuchar como se inventan síntomas y enfermedades que no existen, es solo un mensaje pidiendo que les presten atención y les hagan un mimo, un recurso común a lactantes, adultos y ancianos. En general gente con una absoluta incapacidad para desempeñarse como presidentes de una nación. Si te dejas guiar por un ciego o un disminuido no me jodas con quejas.


Ayer habló nuevamente la enferma en recuperación, le pusieron un discurso abarrotado de cifras para que preste atención y no se vaya para el lado de los tomates, igualmente deliró con la hemofilia y las carísimas ampollas que les salvan la vida, olvidando que el santón Rasputin prestaba el mismo servicio por unos Vodka y un par de señoritas.
No se curó ni esta normalita en cualquier momento se le cruza un gato negro y hace el desastre.


Se embrollan solos


No hay comentarios: