mayo 31, 2011

¿HABRA QUE VOTAR EN CINCO MESES?








Hoy por hoy es pregunta, personalmente veo cada vez más lejana la posibilidad que sea afirmación, existe el precedente del antecesor que se robó casi un año de mandato, consentido por el silencio de todos.
El asunto es ¿A quien? Porque mejor no hay ninguno y menos malo tampoco, quedan tres alternativas: alguno sin antecedentes, un don nadie que parezca bueno o los mansos corderos que al crecer son lobos depredadores.

Lo que me lleva a recordar a nuestros conocidos “chirolitas,” en argentina los muñecos de los ventrílocuos o las monedas de poco valor, en síntesis algo que no sirve por si mismo.
Hace años que nuestro José Hernández puso en boca del viejo Vizcacha varios consejos para la posteridad, producto que el “diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo” casi un catecismo de la picardía criolla.
“Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen; hasta la hacienda baguala cae al jagüel con la seca,”
La posteridad ya llegó, es prudente en vez leer tanto ilustrado consejero moderno releerlo.
El video que precede estas líneas fue tomado de fuente insospechada de ser “desestabilizadora” el blog del jefe de gabinete Aníbal Fernández y es muy elocuente. Néstor nació barrigón, no era chirolita ni cordero patagónico; el naso de ave de rapiña no le creció ya lo tenía, salió del huevo de una serpiente incubado en un nido de usureros prestamistas y tratantes de blancas, conocedor de la mercadería selecciono la compañera adecuada.
Junto a otros irresponsables que quieren dirigir la orquesta adeudando la materia “selección de personal” como Carrió, Alfonsin, Binner, Solanas, Macri, Scioli y Reuteman no puede olvidarse a Duhalde que no solo lo puso en carrera sino que lo dotó de los fondos necesarios para que avanzara sin angustias económicas ¡¡¡Gracias, no lo olvidamos!!!
Las huellas que el ejercicio de la maldad imprimió en pocos años en las caras de la pareja son más que visibles, no hay atisbo de la paz y felicidad que dejan la conciencia limpia y la misión cumplida.
Semblantear es importante en los ojos se ve el alma y en la expresión del rostro la conciencia.
Basta mirar al inicio de la grabación la subrepticia mirada de reojo de la actual presidente en la actitud típica de una histérica desconfiada que sabe que tiene cola de paja o está donde no le corresponde.
Quien es incapaz de conocer a las personas jamás podrá distinguir a los honestos destinatarios del bien común de su gobierno de los depredadores. Pruebas a la vista.
Es para tener en cuenta, después sobran lágrimas de cocodrilo y victimizarse porque siempre lo engañan.

No hay comentarios: