mayo 15, 2011

CARMEN CHACON, DE NIÑA BONITA A SUCESORA

NI LA MIRAN CUANDO PASA REVISTA



¿Puede llegar a jefe de gobierno una niña bonita en el machista reino de España? se pregunta el The Sunday Time, en España creo que la tienen muy clara: NO
A los ingleses los confunde la niebla; La Chacona ama al Barsa, porque es catalana, Zapatero es un renegado en todos los ordenes, podría sin dificultad ser un hooligan fanático del Arsenal o del Manchester.
El artículo, que da por hecho que Chacón acudirá a las primarias frente a Rubalcaba, considera que “el nombramiento de una mujer candidata socialista como Chacón podría complicar los cálculos de Rajoy, sobre todo si ella puede distanciarse de Zapatero”. Algo que se antoja difícil teniendo en cuenta que ella misma ha sido, y así lo recoge también el periódico británico, la “niña bonita” de Zapatero. “Chacón es una protegida del presidente. Comparte con él su entusiasmo por Barcelona, el baloncesto y el baile del merengue y alcanzó su plenitud en la búsqueda por la paridad de género en el gobierno”. Ver todo


En realidad depende como lo mire, una niña bonita parece lo más apropiado para meter en caja a los machotes, pero si lo de bonita pertenece con suerte un lejano pasado y a criterio de Zapatero, solo queda una jurisconsulta no doctorada que presume de marimacho embarazado, jefa de un ejercito de fantasía.

The Sunday Time esta en problemas, debiera reexaminar a sus periodistas.


No se trata de soltarle encima una catarata de adjetivos gratuitos, se los a ganado todos por merito propio, es hacerle justicia.
Si es blanca, es blanca y no tiene vuelta; si es negra no es de color, es negra o está quemada.


No la llamo Carmiña porque no quiero parecer discriminador y que las leyes de igualdad de España me procesen sin ser español, es sabido que allá juzgan y condenan a cualquiera menos a los que deben.

Haga memoria, estoy hablando de la que ordena perseguir piratas somalíes con megáfonos, y escopetas de cebitas, la del Alakrana y les paga de fondos reservados millones de dólares por el exitoso rescate; la que envía soldados y soldadas a repartir curitas, agua mineral y leche condensada a Afganistán porque no es guerra es asistencialismo pacífico y los trae de vuelta cuando se cansan, cómodamente acostados en cajas de madera. Una medallita para el papá y la mamá y todos contentos.


Me olvido de la remodelación para enterrar la historia del Alcázar de Toledo o su código de Honores militares, nieta de un anarquista aragonés, manchada tenía que ser.


Que sea o deje de ser me tiene sin cuidado lo que no se puede ser es gobernante o ministro que debe serlo para todos sin exclusiones ni privilegios siendo un militante faccioso.


Opino porque en mi tierra tenemos un clon y estamos cansados de tragar sapos; que no es ni fue bonita pero le sigue dando como cualquier macho sin asco al “Cabernet” y se llama Garré, por ello no es difícil saber los puntos que calza la Chacona.


Dos trepadoras gatas alzadas que siempre caen paradas y hacen mucho daño donde sea que estén.


En tanto la mensualidad ya está depositada en su cuenta y los aviones militares la llevan y la traen de cualquier parte sin costo, todo incluido.


Te equivocaste nena, de niña bonita a hembra de bandera hay un mundo. Tocaste techo, te quedaste sin plafond, vete a tu casa a cuidar el crío que va a nacer, no sea que quede huérfano y sin leche como le ocurrió a tantos cuyos padres tuvieron por obligada disciplina que obedecer tus ordenes repartiéndola en Afganistán.

No hay comentarios: