marzo 17, 2011

SEXTO AÑO





Hoy 17 de Marzo, Los puntos sobre las ies comienza su sexto año de vida, en rigor solo un año más, con 1.661 artículos publicados en el archivo

El crecimiento afortunadamente fue lento y continuo sin explosiones marquetineras, que hacen desconfiar si se está comprando el envase, el contenido o es una moda efímera.

En lo que va de este año, verano, vacaciones, largos feriados, se ha superado largamente el promedio del año pasado, 100 entradas distintas por día de lunes a lunes. Cifra ridícula si se la compara con quienes presumen de cientos de miles de “amigos” en facebook o twiter. Cada uno en lo suyo.
Agradezco ante todo a mi familia que sufre los daños colaterales de un estilo y opinión personal; a quienes colaboran con sugerencias, información y artículos que no siempre son posibles publicar al no ser un diario digital o con un abrazo, palmada o beso virtual, ese maravilloso y necesario contacto humano.

A quienes por vía privada (e-mail o teléfono) me hacen llegar comentarios y críticas, el feed back en comunicación es imprescindible. Sorprenden las sorpresas que depara verificar cuan distinta es la percepción de personas que piensan igual, sinceramente asusta al momento de escribir.

A modo de muestra diré que suele ocurrir que entre mis seis hijos a uno ni le tinga un artículo, a otro le parece confuso, para un tercero es sensacional y de lo mejor que he escrito, chirle e indefinido para el cuarto o agresivo e innecesariamente violento para los otros; yo mismo he tenido dos lecturas de un mismo texto separadas por una semana; forzosamente concluyo en que todos entendemos y juzgamos de acuerdo a los huracanes que soplan en nuestra cabeza en cada momento o a las preocupaciones e intereses que nos tironean a cada instante.

¿Qué entenderán los que ni me conocen ni conozco? Creo que con su presencia diaria o periódica me dan la respuesta. Me consuela que el que entró una vez lo sigue haciendo y se suman otros.
Seis años de invitar a compartir opiniones y reflexiones prescindiendo de chismes o informaciones presuntamente reservadas en estas épocas de sensacionalismos y chismes de feria para presumir de informado es un tiempo importante.

Que siendo casi monotemático con asuntos propios de nuestra tierra es cada vez mayor la proporción de extranjeros de América, Asia y Europa o ¿los problemas con sus particularismos son los mismos en todas partes?
Un agradecimiento genérico y especial a los desconocidos amigos de España, Méjico y Colombia cuyas entradas diarias están empardando a las de argentina.

Si así creció así seguirá no obstante que será un año local e internacionalmente difícil para mantenerse independiente. En casa se elegirá entre los malos conocidos y los peores por conocer, todos con prontuarios públicos y notorios. En el mundo se confunden los discursos de los que están en las antípodas al punto que ante un hecho puntual no pueden sorprender coincidencias de opinión con un Castro, si, el chacal del caribe para que no queden dudas; no tengo complejos ni alergias, se en lo que creo y porque.

Solo pido sabiduría, consejo, ciencia, prudencia y templanza para comunicar; paciencia, justicia y humildad para opinar, fortaleza para no dudar y seguir adelante y finalmente como siempre: Fiat voluntas tuas.

A todos mil gracias por permitirme sentirme útil o al menos creérmelo.

No hay comentarios: