marzo 21, 2011

MOYANO Y LA ARGENTINA QUIRURGICA


Se opera a toda hora, sale uno y entra otro, ya no se sabe quien ordenó la operación, quien empuña el bisturí, quien esta anestesiado en la mesa o de que hay que operarlo.

El último episodio es aleccionador. Los chismes que llevan y traen los que dicen saber conforman a todos los gustos por eso circulan y suman leña a todas las hogueras.

Un magistrado suizo solicita a la justicia argentina informar los procesos que tiene el secretario general de la CGT por una investigación que lleva adelante por lavado de dinero.

Quien es Moyano todos lo saben, lo único que falta saber es quien empujó a la justicia suiza a disparar el misil que tampoco está claro si fue a la cabeza de Moyano o al corazón del gobierno argentino. Hay excelentes razones para todos los gustos.

Entre los presuntos sospechosos lógicamente los principales primero: el depto de Estado y la CIA como una devolución de gentilezas o un hartazgo de ver tantos canallas emparentados con el gobierno argentino: el chapo Guzmán, el cartel de Sinaloa, Chávez, FARC, Sendero Luminoso, Iraníes y el inca Morales. Abastecimiento alternativo de cocaína a España en directa competencia con los carteles de Méjico, Colombia y Hugo Chávez.
Personalmente no me seduce la teoría, tienen miles de recursos sin tanto intermediario para devolver atenciones.
Si este asunto prosperara ¿Quién para una investigación en cualquier vértice de los triángulos financieros del mundo contra Néstor, Cristina, todo el gabinete Nacional, sus empresarios y gremialistas asociados? Un Wikileaks puede ser la primera piedra de la avalancha. El mundo está lleno de bocones necesitados de apuntarse un poroto con el embajador de los poderosos.

Otros dicen que Moyano estaba condenado desde que le dio el empujoncito final por teléfono a la coronaria del finado.
No dudo del hecho aún cuando no veo quien fue el perjudicado u ofendido por la muerte del pingüino, pero lo estimo casual e involuntario por dos razones, una, nadie mata la gallina de los huevos de oro y segunda si no fuese involuntario debiera reconocerle a Moyano un altísimo servicio a la patria cosa que naturalmente me repugna.

Suponer que el multimedio Clarín es el autor, es dar por el pito más de lo que el pito vale. Clarín no hace sonar una nota sin tener en el bolsillo un buen fajo de billetes verdes o un próspero negocio para cerrar antes que la edición comience a venderse.
Si lo publicado en cientos de medios del país no es cierto ¿Por qué no los acusó de injurias y calumnias?

No faltan quienes atribuyen a la secretaría de inteligencia o a la cancillería haber revelado a los suizos el número de cuenta y haber desencadenado la historia; versión creíble, conociendo la soberbia de ser impunes de quienes las dirigen y no tienen en sus cálculos que a veces los tiros salen por la culata.
El gordo Moyano sorprendido, montó la parodia que se salía de quicio y puso toda la carne a la parrilla, profirió todas las amenazas posibles prudentemente por boca ajena; en la práctica se quedó sin cartuchos de reserva, pero tamaña furia no fue coherente con las decisiones, el paro no fue para el día siguiente sino para tres días después, dando tiempo que sus atacantes se fuesen al mazo y abortaran la operación.

El gobierno supuestamente en ayunas de lo que pasaba hizo la de siempre esconderse y apagar los teléfonos, nadie sabe ni contesta. ¿Necesitaron? 24 hs. para comenzar a operar a sus jueces y fiscales sicarios para entibiar calenturas y 48 para que el mastín Fernández twiteara un cortito diciendo ¡Pobre Moyano, que injusticia como le pegan!

La reacción del gremialista agredido fue instantánea cuando se enteró que el club de los gordos lo apoyaba a condición que diese un paso al costado. Suspendió el paro en una conferencia de prensa en la que brillaron por su ausencia todos los jefes de las familias mafiosas y en solitario relucía un sapo de otro pozo el impresentable judicial Piumato.
Con la información disponible que circula podrían editarse dos tomos de la guía con nombres apellidos documentos domicilios familiares, negocios y empresas.

En este punto recuerdo que cuando la limosna (informativa) es grande hasta el santo desconfía. No es una guerra de uno contra otro sino de todos contra todos y la pata de la sota que permanece oculta es la militancia sindical que responde al partido Comunista Revolucionario, al trotskista partido Obrero; CTA, Corriente Clasista y Combativa y los cientos de “movimientos sociales” desde la Tupac Amarú en Jujuy a los Mapuches en el sur pasando por el heladero Pérsico, el terrorista Kunkel, las madres y abuelas de asesinos y el iraní D’Elía.

Hacer un puré de sinvergüenzas con Moyano y sus amigos, dejando fuera la izquierda sindical y los subversivos sociales es una inconciencia.
No se oponen a los gordos por malos y matones solo quieren reemplazarlos, por eso el soporte legal del corporativismo fascista que armó Perón permanece intocable, se han encarcelado, asesinado y reemplazado dirigentes pero el criadero nunca se toca.
Moyano intuye que puede cambiar la mano y por eso proclama su sueño de un dirigente gremial en el ejecutivo. La izquierda también lo sabe por eso lo deja que cocine el puchero, haga el gasto y lo espera sentada a la mesa, limpia de polvo y paja, con trajes de gremialistas honestos preocupados solo por lo pobres obreros, trabajadores suena exagerado
Por la desesperación de querer quitar del medio a una víbora ponzoñosa veo reeditar los mismos errores que desde el 55 se repiten con idénticos resultados. Decapitar al malo de turno para reemplazarlo por canallas que hacen buches de instituciones y democracia tres veces por día para reemplazar su hedor a cadáveres corruptos por un aliento perfumado, social y políticamente correcto.

Es solo el principio de la campaña electoral, para cuando lleguen las elecciones no quedaran apéndices, hernias, estómagos, vesículas ni granos para operar.
Es natural que ocurra, los doctores han cambiado de auto casa y mujer hay que pagar las cuentas. Facturar es la consigna.

(1)
El exhorto escandaloso



No hay comentarios: