marzo 22, 2011

CRONICA DE UNA ELECCION Y ANTICIPO DE LAS PROXIMAS




Tres candidatos a gobernador: un peronista F, un peronista K y un guitarrero, algún nombre hay que ponerles para distinguirlos hoy, al tercero no lo llamo radical para no confundir a los lectores extranjeros, los radicales pueden ser de izquierda o de derecha, ser radical es estar en algún extremo, lo que nunca pueden ser es de centro (equilibrados) indefinidos, pactistas del diálogo y el consenso, precisamente por ser radicales las concesiones no van con ellos. ¿No era así Don peludo Irigoyen?

No alcanzó una tarde-noche y madrugada para hacer el escrutinio provisorio sin que nadie se hiciese cargo o explicase los problemas. Estando el 90% de las mesas escrutadas no había un solo dato de la ciudad con mayor número de electores: Comodoro Rivadavia, presunto bastión, del actual intendente, uno de los candidatos, precisamente, para complicársela un poco más, el oficialista provincial y opositor nacional.
A una hora prudencial para los hábitos provincianos apareció el gobernador saliente, precandidato a presidente, precisamente cuando las informaciones ponían por primera vez a su delfín a la cabeza por algo así como mil quinientos votos, a proclamar su triunfo, allí apareció robando cámara el colorado colombiano Narváez, otro presunto precandidato a algo.
Discretamente Felipe Sola otro del malón de precandidatos, se mantuvo al margen sin poder disimular el frío glacial que había entre ambos.

De sobrepique el candidato opositor provincial y oficialista nacional le respondió que el escrutinio no había concluido porque faltaban 15 urnas, 4000 votos observados y anulados revelando que las cifras se habían dado vuelta a ultimo momento y el ganaba en todas partes por 700 votos. En síntesis: no terminó, pero yo ya gané, un buen alumno de la Primera Maestra.

No es un sainete, ocurrió en serio transmitido en vivo y en directo para toda la Nación.
No hay que sorprenderse esto ocurrió en la patagonia en una toldería, pero se repetirá en todo el país hasta octubre, la vieja línea de fortines ha sido rebasada y la indiada campea por todo el territorio, permutando inclusive tiendas engrasadas por departamentos en Palermo, Belgrano, Recoleta y Puerto Madero.

Sacar conclusiones es inútil; hay un solo dato incontrovertible, la caída vertical de los votos obtenidos por la presidente eterna que ya ganó, en el 2007, el 2009 y ayer (del 70 AL 37%) poniendo todo el poder de la extorsión del estado a su servicio.

Creo que solo resta preguntarse ¿Habrá elecciones, ganará o perderá alguien? Y si ello ocurriese ¿que cambia?

Volvé Juan Manuel, volvé Julito, si se unen en otra patriada vamos todos detrás, después veremos como los sacamos, no es nada personal, nos conocen somos argentinos, y “al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen”.
Soy conciente que pedir una solución es demasiado, solo un recreo para recargar las pilas, comer un asado tranquilo y hacer una siesta sin que al despertar hayan cambiado el país y se hable en mandarín, eso si que me despierte una china cariñosa con un mate espumoso y bizcochitos de grasa. No soy racista.

No hay comentarios: