marzo 09, 2011

CONSUMO PARA RECAUDAR, UNA BURBUJA MORTAL




En los últimos días parece ser un tema obligado de la mano de los últimos feriados y medulosos analistas que instalan que la situación no es tan mala.
El argumento al parecer irrebatible es la terminal de Retiro saturada de viajeros y las rutas tapadas de autos. En un país que no conoce las cifras del censo del año pasado, el índice de inflación de Febrero o el monto real de reservas líquidas del banco Central; no parece que se pueda afirmar alegremente que hay un aumento de consumo y recaudación por efecto de alguna bonanza económica.
Es un axioma de la economía popular argentina, contra la inflación gastar todo y pronto. Después se verá, no pueden jodernos a todos o mal de muchos consuelo de tontos.
Desconfío personalmente de las estadísticas, sean médicas, económicas o políticas, se hacen exclusivamente para darle la razón al que las encarga; prefiero atenerme a la modesta realidad que puedo ver.
Creo que es cierto que hay algún aumento en ciertos consumos acotado a sectores de muy buenos ingresos y una multitud de jóvenes que trabajan sin obligaciones por tener las espaldas cubiertas por sus padres.
El motivo no es la mejor situación económica, es la imposibilidad de ahorrar bajo el colchón, en cuentas bancarias o invertir con un mínimo de seguridad y garantía, no hablo de timba financiera sino de algo más modesto, renovar equipos, mercadería etc. el metier del pequeño comerciante, tallerista o trabajador autónomo.
Lo que no se llevan el agua de las inundaciones o los derrumbes que Macri no controla, se lo llevan los ladrones; más vale me doy el gusto y me tomo unos días extra de vacaciones cambio un televisor o la heladera. De ahorro o inversión nada.
El gobierno contento les pide a los argentinos que soplen para inflar la burbuja que les permita llegar a las elecciones, una multitud de idiotas e irresponsables que no sabe que las leyes de la física son obligatorias sopla y seguirá soplando hasta que estalle la burbuja, el país y ellos.
Créalo si quiere

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los analistas económicos afirman que detrás de toda burbuja hay un factor financiero.also

LSO dijo...

Mayor razón para no creer en ellos que se vienen comiendo los "factores financieros" que están detras de todas las burbujas que estallan