febrero 17, 2011

SE PUEDE REDOBLAR LA APUESTA, PERO.....

SE PUEDE REDOBLAR LA APUESTA, PERO LA BANCA SIEMPRE GANA

En la cuestión del avión de la U.S. Air Force, redoblar la apuesta, amenazando con destruir el material incautado, sin haber denunciado un ilícito a la justicia, no precisa muchas disquicisiones, ni tener información clasificada que hasta el juez ignora.
El motivo es claro: fabricar un enemigo común que re-encolumne al populismo que les da vuelta la cara detrás del gobierno, en momentos que se desbarrancan solos. Es imposible pedirles algo más ingenioso a esta cáfila de improvisados.
Es un hecho conocido que el sentimiento antinorteamericano de los argentinos es congénito, nacemos con un súper ego nacionalista, un enano fascista en la cabeza y una repulsión visceral por los EEUU y todo lo que sea esfuerzo y trabajo, quizás por esto que es nuestra antítesis los tenemos atragantados.
A unos se les nota a la legua otros lo disimulan, pero siempre están, la fácil es prueba de la picardía e ingenio criollo. ¡Un argentino auténtico! Casi la marca en el orillo, nuestro copyright.
No se me ofenda, somos pocos y nos conocemos o le pregunto a su mujer y sus hijos; confiese mirándome a los ojos que no pasó por su cabeza una sospecha chiquita que los yankees podían haber metido la pata, no por malos por supuesto, de puro torpes que son.

Por suerte la Kirchner, Fernández y Timerman están en el gobierno y nos alejan de las tentaciones, ellos monopolizan todos los demonios.
Las ordinarias y demagógicas apelaciones a la soberanía nacional y popular de Cristina Kirchner como de sus ministros no dejan lugar a dudas, incluida la sospechosa actitud de dejar pasar los días hasta que hoy vuelva el juez titular y cambie el que está de turno.
Solo repiten viejas consignas: “Braden o Perón” y “ni yankees ni marxistas, peronistas” Pobres imbéciles que se autocalifican de progresistas.

Creen en su soberbia e impunidad que el gigante del norte se irá calladamente al mazo antes de encender en Sudamérica una chispa que los deje pegados y expuestos al fracaso como en Vietnam, Afganistán o Egipto, por esa razón subirán la apuesta si es necesario a límites impensados.
Olvidan que en el juego hay puntos y banca y esta, tarde o temprano siempre pasa la cuenta y gana

A los gigantes se los ablanda, confunde o engaña, jamás se los enfrenta, es el abismo que separa a los que viven en el país real de los que caminan por los cerros de Ubeda o tienen que dormir a la luna de Valencia por estar fuera de la realidad.

Podemos destruir todo lo incautado, ladró el jefe de gabinete, está previsto para lo secuestrado por infracciones aduaneras que no sean una tonelada de cocaína para mandar a España o las valijas de Antonini Wilson

No hay comentarios: