febrero 15, 2011

NI ESPERANZA DE JUSTICIA









La Fiscalía de Egipto congeló las cuentas bancarias y prohibió salir del país a ex ministros y dirigentes del gobierno de Hosni Mubarak, incluidos el ex ministro del Interior Habib El Adly y el ex secretario general del partido del primer mandatario, Ahmad El Ezz. Ver todo en Clarín
Las autoridades egipcias han afirmado además que investigarán la actuación del primer ministro, del ministro del Interior y del de Información, según ha informado la cadena de televisión estatal. El ex primer ministro, Ahmed Nazif y el ex ministro del Interior, Habib al-Adli, no podrán abandonar el país. Ver todo en ABC
Se me dirá que es otra cosa y otros problemas; es cierto, pero también es cierto que no hubo una chispa desencadenante, nada distinto de lo cotidiano, salvo el hartazgo que tiene limite y el rumor que llegó de Túnez diciendo: SE PUEDE.

Se menciona como despropósito una inflación anual (2010-2011) en alimentos del 17% ¿Qué pasaría si arañase nuestro 30-35%?
Hasta el discurso terrorista de Mubarak, si me voy es el caos, no dudo que podría escucharlo en mi tierra y muchos contestasen: es cierto, hay que dialogar, consensuar y garantizar que cumpla su periodo.

Dicho esto vayamos al hueso.

Me resulta evidente que no tenemos posibilidad alguna de darle cumplimiento a una decisión semejante o justicia humana capaz de poner las cosas en su sitio, tales medidas serían impracticables. Tratando de ser optimista miro el vaso medio lleno y me digo: no es tan malo.
Cuando hay cambio de mano junto a los justicieros libertadores aparecen los vengadores y los conversos más papistas que el Papa, la historia de siempre, volver a empezar sin haber aprendido nada, un simple cambio de traje con los mismos personajes dentro.

Reemplazan el partido Nacional Democrático de Mubarak por el partido de la Transición Democrática. En nuestro caso a los peronistas por un PRO-peronismo federal o por un peronismo radical progresista.

Materialmente se que no alcanzarían los pinos jóvenes para empalar, la soga para colgar, ni el plomo para volarles la cabeza a tanto canalla; sentencias por otra parte demasiado rápidas, benignas y humanitarias para tanta maldad y perversión.
Solo la esperanza no se pierde y nos mantiene en pie.

Lo que ocurre en el cercano oriente va más allá de la política menuda, aunque sus consecuencias puedan afectarla, no es imperialismo ni islamismo, solo los ciegos de occidente repiten como loros que se pide libertad y democracia. La libertad no la conocieron en milenios y la democracia es el inconcebible reglamento del infierno. No me creo que alguien pida lo que no conoce o que le den veneno.
Por ahora parece ser el hartazgo incentivado por las lucecitas de colores que difunden las nuevas técnicas de comunicación que superó el límite de la tolerancia a la soberbia, corrupción o mentira y que además se les rían en la cara.

Para quienes sigan este proceso acompaño un artículo, procedente de España con datos estadísticos del mundo árabe de la CIA con el que se pretende explicar porque ocurren estos cambios sin aclarar a que le llaman límite de pobreza y si es igual un pobre del Magreb, de Egipto, Francia, España, EEUU o Argentina.

Hasta dónde modestamente sabía los pobres no pierden el tiempo ni gastan energías en derribar gobiernos, se ocupan de conseguir comida y unas rupias para los vicios o estallan de ira cuando a más de explotarlos se ríen de ellos. De antiguo la calle acuñó el proverbio “mas vale malo conocido que bueno por conocer” que se repite hasta nuestros días porque cientos de generaciones verificaron que al que esta abajo todos le pisan la cabeza.

En este punto me estoy preguntando ¿Como serán los pobres de Egipto? No recuerdo haber visto ninguno identificado como tal en fotos o filmaciones
Al inicio verá dos imágenes una de pobres de BsAs y otra de una pequeña supuesta pobre de El Cairo manifestándose en las calles.

Que los efectos no tardan en manifestarse, Túnez vuelve anticiparlo con la patética huida con riesgo de vida por el mar hacia Italia de los tunecinos escapando de los beneficios de las falsas libertad y democracia que les metieron como supositorio.

Sepa porque dicen que pasó lo que esta pasando.

No hay comentarios: