febrero 06, 2011

LOS PUROS Y LOS SUCIOS





Se ha publicado un interesante artículo que excede la simple crónica social de otros que se sucedieron en el verano en Punta del Este por las mismas razones; lo comparto con ustedes

¿Qué se está discutiendo hoy día entre los hombres de negocios, por ejemplo en la Unión Industrial Argentina? Los negocios en el nuevo período presidencial, probablemente postkirchnerista. Hay quienes propician una redistribución.
... algunos opositores, con estricta reserva, se reúnen para propiciar cambios futuros en el amplio radio de los negocios, si alguno de ellos triunfa. Casi como un pacto a cumplir por el que sea, basado en la necesidad de que el poder económico gestado por el kirchnerismo no constituya, en el futuro, un condicionante para el nuevo gobierno.

Luego de varios encuentros han imaginado por lo menos dos acciones postelectorales:

1) La evaluación y eventual revisión de los contratos, especialmente en el área de energía, que en los últimos dos años concedió el Gobierno.

Las impugnaciones reconocen todo tipo de fundamento, aunque el principal alude a la magnitud de los emprendimientos (calculan US$ 9 mil millones) y consideran inquietante que una sucesión de obras públicas tan vasta sea patrimonio de una corte exclusiva de preferidos.

Como una medida de esas características podría ofender la “seguridad jurídica” que tanto se le reclama a la actual gestión, distintos juristas han aportado material para justificar una intervención de ese tipo.

2) El avance hacia una suerte de “Conadep” o comisión investigadora de los empresarios favorecidos por la gracia oficial (incluyendo también la fusión de lo público con lo privado). Para no desatar esquizofrenia persecutoria, hubo coincidencia en elegir un número simbólico para indagar en meteóricas fortunas: se trata de restringir la tarea a sólo diez personajes (la mayor cantidad de información al respecto parece provenir del partido de Elisa Carrió, son magros los aportes del Peronismo Federal y del radicalismo).
Leer artículo completo


Los tiempos del poder vitalicio se terminaron en el mundo incluido el estirado por delfines y sucesores con pretensión de hacerlo eterno.
Tan ocupados están en tejes y manejes que no se enteraron.
O se limpia la casa hasta el último rincón o nos comen las ratas, sin olvidar que no deben limpiar los que ensucian o se alimentaron con basura por años.
¿Cómo se puede hacer? Ojala lo supiera, pero si se que ocurrirá porque nadie va a quedar para semilla y argentina huele a muerto.
En tanto lo que realmente comenzó y continuará mas allá de las delirantes elucubraciones de los cenáculos de importantes señorones, es el ajuste de cuentas.
Recién están volviendo de vacaciones y Corrientes (Clebañer-Relats) tiene un insoportable hedor ha muerto, lo huelo porque son mis vecinos.
Reapareció el gusano Menochio (el hombre de las mil caras, made in Méjico) bien conocido en la tierra colorada. En el Taragüi se acumulan más de media docena de fiambres sin dueño, todos ligados por la droga y los negocios del poder

Hay viento norte ya llegará a Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y BsAs.

A modo de colaboración sugiero que todos hagan pública la evolución de sus patrimonios y un completo informe de todos los negocios, concesiones o licitaciones realizados con el estado nacional, entes autónomos y gobiernos provinciales desde 1950 a la fecha.
No se trata de dudar de la “honorabilidad” de nadie, solo ahorrarle trabajo a la nueva CONADEP o a los notables que integren las comisiones investigadoras.



No hay comentarios: