febrero 20, 2011

¿HISTORIA O TIEMPOS ACELERADOS?

300 años pisando cadáveres sin llegar a ningún lado

¿HISTORIA O TIEMPOS ACELERADOS?
Es una de las tantas frases hechas en la que todos parecen creer para justificar cualquier cosa.
Salga pato o gallareta del norte de Africa o la Rosada poco importa, nada dura cien años.
Curiosamente un periodo de tiempo que antes correspondía a tres generaciones dejando su impronta en el mundo y hoy cada día más hombres de la misma generación lo están arañando en su única vida, el antiguo venerable anciano de cincuenta hoy parece tener cuerda para otros treinta aunque en vez de venerable lo hayan declarado inservible, nadie le de ni la hora y lo condenen a una jubilación de favor, cuando la natural fatiga del material no le permite hacer lo que hizo a los 20.

A los 30 años se era un hombre hecho y derecho con familia y descendencia, que había terminado de aprender todo lo necesario y había hecho o estaba haciendo todo lo que iba a quedar de su paso por el mundo.

Hoy la generación NINI (ni estudian ni trabajan) recién comienza a pensar en romper el cordón umbilical y volar del nido materno.

La historia no se acelera, el día sigue teniendo 24 horas y el año 365 días.
La mejor prueba es que hace siglos estamos enfrascados en discutir o pelear por las mismas boludeces sin avanzar un paso o que ninguna haya podido instalarse y demostrar su bondad.

Democracias, oligarquías, imperios, cesarismo, cesaropapismo, monarquías divinas, republicas terroristas, bonapartismo, liberalismo, capitalismo, socialismo y comunismo van y vienen, brotan asustan y se secan; nunca prenden, cambiando solo la capa o el sombrero para parecer los buenos nuevos.

Los derechos humanos están de moda como en la Francia del 1700.

Lo único que se ha acelerado es la difusión de antiguas novedades que hoy para sorpresa de los ignorantes rebrotan acá o acullá.
Viajes y comunicaciones han reducido los tiempos en forma fantástica. La entrada y los postres se sirven juntos así es como están todos empachados de información sin poder digerirla

Es por eso que se la entregan predigerida para ahorrarle el tiempo de pensar o reflexionar y pueda prestar atención a la siguiente.

Dicen que cada persona recibe de media a diario en el mundo un volumen de información equiparable al contenido de 174 periódicos, según un estudio de la Universidad de California del Sur publicado en «Science».
En 1986, cuando aún no se había popularizado Internet ni el correo electrónico, y el común de los mortales no imaginaba siquiera el nacimiento de Twitter, Facebook o los «smartphones», ese volumen de información rondaba una cantidad equiparable a 40 diarios impresos. Números más o menos es un hecho real. Ver todo en ABC
El que no sabe ni opina no existe; el silogismo es evidente, se opina y sentencia por boca de ganso.

El final tiene moraleja: se humaniza y piensa o se animaliza y funciona por reflejos condicionados. La diferencia es grande, para unos hay otra vida eterna, para los otros todo se termina en esta.

.

1 comentario:

Arq. Macario Clara dijo...

Mi distinguido Doctor muy de acuerdo estoy con sus palabras o debiera decir con sus vivencias,sin embargo con respeto opino que así como muchos han utilizado el conocimiento para mentir, ultrajar, engañar, matar, etc, los que podemos ver lo que los demás no ven y entender lo que los demás no entienden tenemos la oportunidad de poder escoger de que lado estar y no quedarnos enmedio a lamentarnos de los ninis (los padres de hoy son culpables), o de las formas de controlar de los gobiernos a través de la historia, comienza unopor cambiar y cambiar su entorno o te pasas del otro lado a destruir todo aquello que amabas; usted de que lado esta? yo ya elegi y tratare de honrar al anciano y respetar a la madre tierra.