enero 03, 2011

ESTE SAINETE NO ES BOLIVIANO





De toda la vida hemos seguido los problemas de Bolivia, porque siempre hay una pata en nuestra tierra o por el morbo convocante de la violencia que utilizan para resolver conflictos y ajustar cuentas. Cuando en vez de piedras se tiran con cartuchos de dinamita la cosa tiene otra emoción.

Y esto que pasa hoy o mejor dicho que nos cuentan que pasa, no tiene el sello boliviano.
Creo que desde siempre hubo manos negras moviendo los hilos en Bolivia pero la carne de cañón siempre fue autóctona y con métodos propios. El modus operandi es característico de cada bandido, su marca personal.
Basta ver el cartel para darse cuenta que ni la sutileza del “gasoLINERAzo” ni la redacción son propios del altiplano.

No es casual que ocurra imprevista y simultáneamente cuando se manca Cuba, rueda Venezuela y a la argentina del eje del mal se le desestabiliza la monta.
Me queda claro que ha sido provocado, vaya a saber usted por quién y con que motivo; algo que no sorprende en el delirante Evo Morales o en su monje negro el marxista García Lineras. que han hecho cosas mucho peores; es la inmediatez y carácter de la respuesta la que genera dudas, para decirlo sin elucubraciones académicas, me están faltando los cartuchos de dinamita y me están sobrando los modelos de protesta parisinos, griegos, y argentinos. Quema de cubiertas, autos y toma de edificios públicos. Todo pour la galerie.

¿Salvar a los malos, será la consigna de la hora o es la partida de nacimiento de una progresista derecha siniestra? Mil veces peor que los rojos más rojos. Las tesis pueden ser infinitas la demostración llegará con el tiempo, en tanto el teorema quedará en hipótesis.

Nada de lo que se diga, haga o pase me parece creíble y hasta parece una barata reedición de los circos de Honduras y Ecuador; prefiero conocerlos por sus frutos, esperemos que maduren con los ojos bien abiertos; porque de esos vecinos solo nos separa un tabique lleno de agujeros.

Perú, Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, y un aguantadero castro chavista se mezclan en un Triangulito de las Bermudas capaz de tragarse un subcontinente.

Lea y juzgue por si mismo

No hay comentarios: