enero 30, 2011

CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHE


Túnez, Argelia, Egipto, Yemen, Jordania y Siria por ahora; tienen todos los ingredientes de los legendarios cuentos. Genios que aparecen al frotar una lámpara, alfombras voladoras. La revolución de los blancos y perfumados jazmines en Túnez puede acabar en el negro y apestoso petróleo del golfo.
Según como lo mire el imprevisto, la carencia de lógica y la fantasía se conjugan o es una operación para sacrificar chivos emisarios antes que el estallido se haga incontrolable.

Dicen que se prendió una mecha que se extiende, reclamando libertad, trabajo y derechos según la prensa y analistas internacionales que hubiesen tratado de demente al que lo pronosticara años atrás; mienten ahora o mintieron durante treinta años, cuando gobernaban los mismos autócratas con iguales métodos que hoy, amparados y sostenidos en todos sus desafueros por los mismos gendarmes de la oligárquica democracia occidental que hoy reclama paños fríos.

Esto recién comienza y si su espontaneidad es real la mancha de aceite puede resultar en una bisagra en la historia.

Prefiero no opinar y reservar el juicio hasta que se asienten las aguas y todos los payasos estén visibles. Sabiendo que de prolongarse la indefinición otros actores se montaran en la escena para llevar agua a su molino.
Sin ser muy avispado está claro que geográficamente Arabia Saudita y los Emiratos del Golfo son el jamón del sándwich o la estación final de la alfombra voladora.

Invito a mirarlo con atención y no perderse una palabra de lo que dicen que pasa. Esto no ocurre donde el diablo perdió el poncho, ocurre en las costas del “mare nostrum” a tiro de piedra de Europa y el resto del mundo. Hay muchos combustibles y un mundo islámico muy agitado tanto con quienes los gobiernan como con los que quieren liberarlos para encadenarlos a su propia dictadura.

No pueden sernos ajenos los hechos cuando no tenemos petróleo ni gas y el Canal de Suez es la ruta de las caravanas de extremo oriente. Ni como preaviso de lo que puede ocurrir cuando el hartazgo que hace años pasó los límites y se mantuvo en silencio por el accionar de los cómplices que hacían sus propios negocios sosteniendo delincuentes depredadores en nombre de las instituciones y la paz social.


Video Al Jeezira

2 comentarios:

Luciana dijo...

Muy interesante, aunque desanima a veces darse cuenta de todas esas cosas.

LSO dijo...

Agradecido Luciana, pero no es para desanimar, no saberlo o no verlo no lo hace desaparecer
Es una invitación a resistir cada uno donde y como pueda, dando su opinión De lo contario la mentira parece la verdad que todos aceptan.