diciembre 11, 2010

Artistas, Periodistas, Activistas y Militantes

Solitudinem faciunt, pacem appellant. Hacen un desierto y lo llaman paz. Tácito, Anales Días atrás se publico una información de la central de medios de información oficiales y oficiosos, requiriendo personal; militantes especificaba, que no hizo más que poner en claro la categoría de los que trabajan en la TV pública, radios, publicaciones y canales satélites que en menor o mayor grado vía productoras, publicidad y topos, son todos. Simultáneamente se reiteraron gratuitas y ordinarias agresiones a gente del espectáculo, periodistas y conductores profesionales con larga trayectoria, con la adhesión silenciosa de la pléyade de trepadores y aventureros que han colonizado los medios. Federico Luppi: “Mirtha es impune, descerebrada e irresponsable” Su gravísimo pecado fue plantearse al aire la gran duda del país coherente. Gran velorio sin muerto visible VER TODO
El resultado está a la vista todos los nuevos militantes del periodismo y el espectáculo conforman una gran cloaca que ensucia a quien no comulgue con el pensamiento único. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Martín García asumió la presidencia de la agencia estatal de noticias Télam, en octubre/2010. Martín García en un reportaje que le concedió a La Nación expresó que prefería militantes a periodistas. Sus palabras fueron las siguientes: “Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista". > “Quiero organizar el servicio pero también darle a Télam una impronta nacional, popular y patriótica, que es lo que está faltando". VER TODO
Estos son los militantes que el gobierno convoca, a los que no se les puede caer una idea porque tienen prohibido tenerlas; milite y buen milite es el que hizo carne que las órdenes no se discuten ni se piensan, se cumplen. Su actividad no es la de desarrollar ideas o argumentos y exponerlos, se limitan al trabajo de tres músculos: el flexor del índice para disparar, el diafragma para vomitar y el elevador del ano para defecar. Detrás de ellos están los activistas en sus dos variantes: los de la calle y los intelectuales, que ni se muestran ni se exhiben, son la mano negra que tira la piedra y esconde la mano; los que rompen el primer vidrio, incendian el primer auto, le parten la cabeza al primer policía de una pedrada, gritan la consigna, o la actualizan de acuerdo a la ocasión.
Marcan públicamente al objetivo al que hay que destruir, utilizando Twiter, facebook o el guión de cualquier programa; como si dijera Aníbal Fernández, Gvirtz, Tognetti, Victor Hugo Morales, Feinmann o los aprendices Casella y Fantino que exhiben sonrisas llenas de dientes detrás de los que guardan el veneno en formato de humor para tarados. La Diva de los Almuerzos, “agredida” como derechosa gorila, que sin pudor comparte la mesa con “personalidades mundiales” que son ejemplo de honestidad y civismo como Dante Gullo, Piedad Córdoba, Ingrid Betancourt o el pseudo periodista Lanata; el que se pavoneaba recordando como había visto, se cree testigo privilegiado, los Gloster Meteor de la Armada bombardear al pueblo indefenso en la Plaza de Mayo; afloja con la merca gordo delincuente, los Gloster Meteor siempre fueron de la Fuerza Aérea.
Se lavaba las manos al mejor estilo Poncio Pilatos explicando que molesta se sintió porque el señor Capitán Astiz le dio la mano, pero no tuvo el menor escozor para besuquearse con los asesinos Taiana, Gullo o el entregador Bielsa; ha sido de lo mejor del cinismo y el vergonzoso humor negro argentino. Viendo peligrar sus almuerzos por falta de audiencia ¿Estará buscando un lugar en el jurado de Tinelli? Tiene el target perfecto es una Diva del espectáculo, tiene suficiente ordinariez, ego, cinismo e hipocresía en el currículum como para que le den el papel sin necesidad de “casting” Los miembros de cada corporación conocen mejor que nadie las propias miserias que se cocinan y cuanto hay de tilinguería o cursilería populista y cuanto de auténtico merito y esfuerzo en lo que hace cada uno, no es mi pretensión decirlo ni es mi materia, pero tampoco pasar por alto a los que adhieren a la moda de victimizarse como viudas negras o agregarse a la interminable lista de perseguidos por las dictaduras con uniforme argentino, no confundir con uniformados de sierra Maestra, FARC, Sendero Lumioso, Bolivarianos, ERP o Tupamaros; ellos son Libertadores. Si al menos hubiese aprendido en los años de actividad que tiene que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar…..; hubiese reparado en lo que le ocurrió a su agresor Federico Luppi, al que le desnudaron todas sus miserias; hay que tener cuidado con los muertos que se guardan en el ropero, siempre alguien se acuerda de ellos y las pretendidas justificaciones se convierten en una nueva vuelta de soga en el cuello.
El final siempre llega para todos, no hay divismo de intocables que garantice impunidades. Tanto vale para momias recicladas como para muñequitos de torta con pretensión de eternos. O se van antes de caer enchastrados o el viento del tiempo los borrará del recuerdo. Está plenamente vigente y remozada como “memoria histórica y nunca más” la antigua “Danmatio Memoriae” que practicaron exitosamente egipcios y romanos.

No hay comentarios: