noviembre 30, 2010

¿GOTEO O ALUVION?



Insistíamos últimamente en la coincidente aparición imprevista de hechos impensados y una extraña presencia del pasado empuñando un azote, cara achatada y ojos rasgados para más datos( *)
QUE SE FILTREN 250.000 mensajes secretos entre el Depto. de Estado y las embajadas de USA, no puede sorprender a nadie cuando el Organismo lo preside Hillary Clinton, pero debe haber funcionarios de carrera, serios, con experiencia en que se puede y que no se debe hacer o decir.
-Disculpe pero no olvide que…………………………………..

-Esta bien, acepto la observación, por encima de todos tienen una tostada multirracial y multicultural diseñada por computadora para ser “El Presidente de los EEUU” usar el Air Force One, vivir en la casa Blanca y no trabajar más por el resto de su vida; haga las cosas medianamente bien o como su predecesor sea un vulgar pato criollo “catrasca” (cagada tras cagada)
El hecho es gravísimo en si mismo, pero infinitamente más grave es la información que se pide, porque desnuda la pobreza intelectual del personal de la cancillería americana.
Inquirir sobre la salud mental de la presidente argentina cuando la tienen todos los días en la Cadena Oficial y mensualmente en distintas cumbres presidenciales es sencillamente grotesco de calificar, cuando está a la altura de cualquier enfermero de manicomio. ¿Tan difícil es incorporar una junta de psiquiatras forenses a una delegación de asesores? Estudiar filmaciones, registros de tonos de voz, gestos e idioma postural, para tener un informe científicamente irrefutable mucho más lapidario que la opinión de un secretario de embajada.
Al fin y al cabo, no hace mucho se lo dijo una anónima voz al piloto del helicóptero presidencial: Maten a la yegua, maten al pescado.
Cuando los sucios manosean, nada queda limpio y los cazan con los dedos en la masa.
Nada ni nadie será capaz sin embargo de revertir lo que ha sido escrito de puño y letra por los propios diplomáticos estadounidenses en los documentos filtrados.
¿Cómo explicarle a los paquistaníes que EE.UU. está haciendo todo lo posible por controlar su programa nuclear, como lo prueban los documentos filtrados, cuando al mismo tiempo pide ayuda al gobierno paquistaní en su lucha contra los talibanes de Afganistán? ¿Cómo decirle a China que el cable donde un funcionario estadounidense propone una Corea unificada y dice que es necesario convencer al gobierno chino de que apoye la idea ofreciéndole negocios no es realmente el plan del Departamento de Estado? O ¿con qué cara seguirá la Casa Blanca negociando con el presidente ruso Dimitri Medvedef cuando los documentos dejan en claro que para el Departamento de Estado el verdadero presidente de Rusia es su predecesor, Vladimir Putin? Los documentos no sólo ponen en jaque múltiples operativos diplomáticos del Departamento de Estado en el exterior sino que además contiene insultos a líderes cuyo efectos son difíciles de predecir, como llamar “paranoico” al presidente afgano Hamid Karzai, “emperador desnudo” al presidente francés Nicolás Sarkozy, “teflón” a la jefa de Gobierno alemana Angela Merkel o “autoritario y machista” a Vladimir Putin.
VER TODO
Por si todo esto no bastase cinco “grandes diarios del mundo” han sido seleccionados para recibir y difundir la totalidad de la información. Mírele la marca en el orillo a The New York Time, El Pais de España (a) Pravda hispano, Le Monde, The Guardian y Der Spiegel, comience a cerrar el círculo.

(*)
Extraños signos

No hay comentarios: