octubre 14, 2010

POLICIA MUNICIPAL




Una nueva tapadera de la inseguridad para mostrar y transferencia de poder para ocultar. Compiten los cómplices de la tiranía en instalar polémicas, K vs, antiK para encubrir lo que no saben ni quieren resolver. Cobos con su Servicio Civil Obligatorio semi militarizado y los peronistas con la creación de policías municipales.
El procedimiento responde a una reiterada conducta de todos los incapaces: Si un idiota no sirve, pongamos varios.
Si la bonaerense que en teoría tiene una sola cabeza no sirve, pues hagamos varias, precisamente en el país donde presidentes, gobernadores y legisladores son nómades sin domicilio conocido. ¡Que puede esperarse de los delincuentes!
Con una policía en esta vereda y otra en la de enfrente, la eficiencia y la seguridad parecen estar garantizadas.

No se piense que es tan estúpido el diseño, el proyecto le garantiza al gobernador lavarse las manos, los intendentes serán el fusible con una vía de escape abierta: -la banda vino del municipio vecino donde tiene su protegido aguantadero-
Los que presumen de tener mundo nos desasnan enseñando que en él hay un “sheriff” en cada condado, ocultan que también hay “federales” que pueden llamarse MI6, FBI, DEA, o ATS que están sobre todos. Tienen sus propias peleas para tolerar interferencias de diputados, alcaldes o alguaciles.
Tan idiotas nos creen los políticos que olvidan que todos vemos las series de la tele y cuando no había, íbamos a las matinee del Capitol, al Grand Splendid o los cines de barrio a ver las de cow boys, espías y mafiosos, que se cambiaban todos los jueves.
Sabemos todo sobre justicia rápida, federales, agentes de la Wells Fargo; el riesgo de la presencia de vagos y forasteros; que los pueblos dominados por los bravos solo se doman con la ley de Lynch o el sencillo procedimiento de sacar más rápido.
Que detrás de matones y delincuentes impunes siempre hay un poderoso de guantes blancos al que no tocan policías ni sheriff y los federales le hacen una verónica.
Cuando se haya pacificado, entonces si es hora que aparezcan jueces y abogados con los códigos bajo el brazo. La ley y el derecho siempre vienen atrás de la espada, jamás intento nadie que la precedieran.
Sobre el Servicio Civil Obligatorio lo dejo para otro día, es una propuesta de ignorancia supina y consecuencias gravísimas, hoy estoy muy enojado para ocuparme de tanta gansada
.

No hay comentarios: