octubre 05, 2010

LLEGAMOS A OCTUBRE ¿COMENZAMOS?


El pescado sin vender, el jamón sin curar y millones de planes y proyectos apolillándose.
A veces me pregunto si el tiempo es un aliado o un verdugo, porque el mal que no se cura se agrava.
Mirando lo que hay a un lado o al otro, atrás, arriba o abajo, quizás a estas alturas la respuesta sea que el apestado se muera, no es cura pero es el fin de la epidemia, que se salven los que vienen.

Conmigo o sin migo dijo el ilustrado sindicalista Casildo Herrera antes de disparar a España, porque el mundo seguirá rodando.
Hacer algo bien o mal es fácil, es solo cuestión de decidirse y ponerse, lo difícil es esperar sentado en el umbral para ver pasar el cadáver de tu enemigo. El proverbio árabe es sabio porque tenían tiempo y ningún apuro, aprendieron por generaciones que el desierto es vasto y se traga a los apurados y ansiosos,
Como no somos árabes no sería razonable esperar que un olmo de peras o un olivo aceitunas sin carozo.
Pues a lo nuestro, que es esperar resistiendo. La paradoja de no hacer haciendo. Esto es no hacerles el juego, no tranquilizar conciencias haciendo gansadas que solo sirven para quebrar la moral, sumar un fracaso tras otro y fortalecerlos o mucho menos encolumnarse y alabar a cualquier rata que huye del barco que se hunde.

El objetivo no es ganar mañana, sino llegar de pie al año que viene y al siguiente para seguir caminando; no hay tiento que no se corte, ni mal que no se acabe.

Tampoco la cuestión es proyectar o hacer grandes cosas que es voluntarismo puro, siempre se empieza por uno, después dos y tres, así sucesivamente se llega a infinito o se levantan pirámides. Convicción fe y constancia en lo propio sin imitar, es el secreto.

Para finalizar lo invito a compartir y recordar. Dos noticias que ilustran como algunas maneras de hacer son formas de joder.
Como desmoralizan y fortalecen al adversario los expertos derrotistas que descorchan champagne en los jardines de Palermo.
Recuerda las reuniones, porque hay que dialogar; los besuqueos con el Alberto Fernández, que de esto no se habla y de aquello tampoco, las conferencias de prensa cada uno con su propia historieta. Anuncios, promesas y subsidios que solo vieron los amigos.

Cronología del conflicto del campo (2008-2009)

No hay comentarios: