octubre 20, 2010

JUBILACION, APARTHEID O EUTANASIA


No son jubiladas, trabajadoras, hijas o nietas de humanos, son fieras. Aullar y rugir es su manera de expresarse cualquiera sea el motivo.

El modelo sueco garantiza la solidaridad, pero también la equidad, lo que impide que el Gobierno de turno meta la mano en la caja para hacer electoralismo barato
Los pensionistas alemanes cobraron su pensión durante las dos guerras mundiales.

Francia paralizada por un aumento en dos años en la edad para jubilarse (de 60 a 62 años)
Argentina a la luna de Valencia, jubilándose a los 65 y después que todos robaron los aportes acumulados por quienes trabajaron.
El problema es mundial, en unas partes por el colapso del sistema, utilizado para demagogia barata otorgando beneficios exagerados, para financiar proyectos ajenos al sistema o incluir los fondos de los aportes como recursos corrientes del estado. En otros por el robo liso y llano.
Colapsó no por sus fallos o defectos sino por dos errores de cálculo.
PRIMERO: para que fuese viable y sustentable necesita que se mantenga el ritmo natural de crecimiento vegetativo de la población y una relación positiva entre aportantes activos y jubilados. Hasta ahora la bicicleta funcionó por la masiva incorporación de la mujer al trabajo, concluido el ciclo hoy la desocupación y el creciente trabajo informal anulan aquel efecto.
Caída de la natalidad, prolongación de la vida, desempleo o economía informal no son parámetros que puedan controlar los especialistas en la materia.
Se pueden prever sus consecuencias porque las causas se ven y sus efectos tardan años en manifestarse, pero ya se sabe que la prevención no está en el léxico de los gobernantes, la política del parche es el sistema y que arreen los que vengan detrás.
SEGUNDO: mantener una gran bolsa de oro al cuidado de los ladrones.
Cuando las papas queman a rescatar a los más sumergidos achatando la pirámide, tiene su lógica dentro de un sistema solidario, pero la estafa es estafa se robe a un necesitado o al que tiene un resto.
Lo que ocurre en argentina es escandaloso, mienten todos, gobierno y oposición cada uno con su propia demagogia llevando agua para su molino, porque piensan lo mismo. Si no hay fondos se crearán nuevos impuestos o aumentarán retenciones. Pan para hoy hambre para mañana y la impunidad absoluta del bipartidismo de los sucios.
Lo importante es la gobernabilidad que permita blindar el sistema del que todos comen para que no se rompa y quitarle en lo posible al contrario una rebanada de poder, para comerla ellos.
No interesa la legitimidad del bien común, solo importa la legalidad de lo que se escribe y se vota a ojos cerrados. Solo importa superar la coyuntura, del futuro que se ocupen los que vienen.

Vuelve el Apocalipsis, verdades que pocos conocen.

Por si le quedó una duda debe recordarse que desde tiempos inmemoriales entre los germanos el robo, la mentira y el deshonor fueron delitos mil veces más graves que el asesinato, este se indemnizaba con bienes o dinero los otros se pagaban con la vida.

No hay comentarios: