septiembre 22, 2010

ROBAN PERO HACEN


En tiempo pasado engañar y trampear se llamaba fraude, hoy es un atributo de los políticos de raza, ladrónes, pero de paladar negro y con envidiable cintura política, zafan de todas las acusaciones. Participar de un proceso tramposo es legitimarlo. Hoy abstenerse es un sacrilegio contra el juego democrático, facilitándoles el camino a los tiranos usurpadores.

Por un lado se vacían de significado las palabras y en consecuencia se cambia la calificación de las conductas, el cómplice se reviste del aura de demócrata que respeta el sistema, así es como estando todo tan bien, en medio de un estado de derecho nos hundimos en la arbitrariedad, la injusticia y nos vamos a la mierda. ¿Se entiende?

Dicen que Chávez hace lo que quiere en Venezuela porque en la última elección la oposición se abstuvo y no tiene representantes en el congreso, acá se presentaron, ganaron y los Kirchner hacen más lo que quieren que antes. Es para pensárselo.

¿Los Kirchner son muy vivos o los otros son la flor y nata de los idiotas y traidores?

Quizás muchos se desconcierten por la forma que el ejecutivo le da letra y argumentos a la supuesta oposición, permitiendo que se conozcan escandalosos negociados y burradas en materia de administración del gobierno, sin contar los ladridos de los perros oficiales por los que cualquier cristiano de infantería estaría procesado por el INADI o preso por violar la ley de defensa de la democracia.

De lo que no se debe de hablar nadie habla, murmura ni sugiere, la va la vida. Hay cientos de anónimos pibes chorros que entran por una puerta y salen por la otra, esperando una comisión adicional bien pagada y con derecho de saqueo incluido.

Es simple, saben que enfrente tienen un hato de fracasados hipócritas incapaces hasta de robar, no saben hacer ni impedir que se haga mal. Todo es negociable, la razón de ser de los profesionales de la política, debatir, acordar, pactar. Permanecer es lo importante.

Ante semejante panorama ¿A quien se vota? La ciencia popular y la experiencia tienen una sola respuesta: Más vale malo conocido que bueno por conocer, o roba pero hace, nada que pueda sorprender ni parecer muy grave en el país de los ladrones.

Sofismas aparte porque no hacen, mienten y solo anuncian lo que nunca se hará.

Por favor denunciantes y recirculadores de mail que salen de usinas oficiales abstenerse; les están haciendo el trabajo gratis. Nadie come vidrio y la realidad cotidiana no se puede tapar. El negociado o escandelete de moda, pasa a ser la conveniente cobertura de la verdad diaria.

En España usan los toros, los parados o los supuestos enfrentamientos entre socialistas, en USA la salud pública o la mezquita en la zona cero, los franceses usan a los gitanos y los argentinos, la Corte de Justicia, jubilaciones y tomas de colegios.

“Aggiornados” rituales de la religión democrática universal.

No hay comentarios: