agosto 10, 2010

NO ES EXCEPCION, ES LA REGLA



El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, admitió hoy que "en algunos casos particulares" falla el sistema de selección de personal de la fuerza. Lo hizo después de que la semana pasada fuera detenido un comisionado de la Metropolitana después de que encontraran una granada en su casa durante un allanamiento realizado en el marco de una causa por narcotráfico en la que estaría involucrado su hijastro Ver todo en Clarín



Hace ya tiempo, ni recuerdo cuando se que escribí que el gerente exitoso que gobierna la ciudad adeudaba una importante materia: “selección de personal.” El tiempo me dio la razón, hoy su tercer jefe de policía (en veremos) se ve obligado a reconocerlo.
Baste recordar al Fino Palacio a Ciro James, a sus jueces, al terrorista Invernizzi, a los del mobiliario urbano, el espacio público, la dirección de arbolado, habilitación de comercios obras e inspecciones, amigos de la infancia, las patas peronistas de su entramado, socios políticos y algunos parientes, porque en verdad amigos no se le conocen.
Al pie encontrará una ayuda memoria sobre los especimenes que se seleccionan para servir a los vecinos. No están todos los que son pero son todos los que están.
Lo curioso del caso es que pretende postularse a presidente de la nación, sin tiempo para cursar y aprobar la materia que adeuda. ¿Qué candidatos lo acompañaran en el Congreso y en el ejecutivo? O continuará su política de prueba-error, hacer un día y deshacer al siguiente. Aumentar peajes, multas y servicios para financiar tanto gasto al “cuete” Recuerda el Silicon Valley de Parque Patricios o el Central Park de Recoleta
Terminaba de escribir estas líneas cuando se derrumbó otro edificio. Una cuestión cotidiana. Construcciones antiguas sin mantenimiento o excavaciones irresponsables.
Quince horas después recién se conoce el nombre del profesional responsable al que el jefe de gobierno le carga todo el fardo en conferencia de prensa.
Dejo que se asiente el polvo para ver tantas contradicciones y excusas. Solo se que los hechos se repiten más allá de la ley de probabilidades en edificios antiguos, nuevas obras y colegios incluidos.
Es materia de la justicia encontrar culpables o responsables los jefes y gobernantes deben limitarse a averiguar que falló para que ocurra.
Esto por ahora fue una cuasi catástrofe que anticipa un segundo Cromagnon o masacre en un shoping o megacentro de compras. Hoy, mañana o dentro de un año. Los que sabemos de Higiene y Seguridad industrial y hemos formado como profesores universitarios técnicos superiores en la materia, sabemos que la teoría del dominó es cierta y hay una ficha imprescindible que se llama negligencia, impericia o acto inseguro.
Los Kirchner en el gobierno nacional y Macri en el de la ciudad se rigen por el mismo estilo, provocar y desafiar al azar o al destino.
Aquí se definen como gente preparada para gobernar y transformar todo en ruinas.

MACRI & ASOC. S.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy exacta su opinión, ha visto mucho o conoce por sus titulos.
Se que no tiene remedio, es sano decirlo antes que las excusas embarren la cancha.
Por favor siga en su linea. es una pequeña luz de esperanza