agosto 22, 2010

DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO



Sociedad Rural de San Pedro- Sociedad Rural de Tapalqué- Sociedad Rural de Exaltación de La Cruz.

COMUNICADO DE PRENSA



Recuerden lo que prometían y obren en consecuencia
La memoria y el archivo siempre nos ayudan a comprender la realidad de una manera más cabal. En momentos en los que los debates sobre el futuro del campo sorprenden con encendidas defensas y posturas contradictorias, queremos compartir con la comunidad las propuestas con las que, en este caso, el Acuerdo Cívico y Social, con radicales, socialistas y referentes políticos de distintos sectores, se acercaron a nuestro sector para pedirle el apoyo.

Probablemente muchos productores se dejaron seducir y los apoyaron. Pero, lo hicieron esperando que todo lo que recordamos más abajo se cumpliera. Señores legisladores recuerden sus compromisos!. Por si no los recuerdan aquí están:


EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL TIENE PROPUESTAS PARA EL CAMPO
“Debemos evitar la quiebra del campo y la desaparición de los productores, y de inmediato, dar un fuerte shock de confianza, porque las caídas en la producción y las inversiones son muy fuertes, y si no tomamos medidas el freno de la economía del interior va a ser mucho peor”, sostiene Elisa Carrió. Pero también afirma que hay una salida: “Debemos insistir con las leyes que venimos proponiendo en el Congreso. El Gobierno Nacional nada va a cambiar, por eso hay que acompañar a los diputados y senadores para conseguir las mayorías necesarias. Por este camino hay una esperanza de solucionar de la situación”.

Compromiso Legislativo del Acuerdo Cívico y Social con el Campo - EL CAMBIO SEGURO

El Acuerdo Cívico y Social es El Cambio Seguro para el campo porque en sus listas de todo el País es donde más productores y representantes del sector han encontrado un lugar para participar como candidatos.
Reducción de Retenciones a los Granos y Oleaginosas: Rebaja sustancial de las retenciones comenzando por ir rápidamente a Cero Retención en Trigo, Maíz, Girasol y Sorgo y a valores máximos de 25% en Soja, que se irá reduciendo para llegar también a Cero. Eliminación del ROE Verde.
Carnes y Lácteos: Eliminación total de retenciones y apertura de las exportaciones. Eliminación del ROE Rojo.
Apertura y Liberación de las Exportaciones – Derogación de los ROE: Presentamos una ley para permitir la libre exportación de productos agropecuarios, evitando el manejo autoritario, totalmente discrecional y propicio para la corrupción que hoy hace la ONCCA.
Economías Regionales: Eliminación total de retenciones a las frutas (peras, manzanas, limones, cítricos en general, frutillas, duraznos, etc), al té, a la yerba mate y a otros productos regionales.
Otros impuestos que afectan a las PYMES y al consumo: Eliminación escalonada del Impuesto al Cheque y reducción del IVA.
Fomento al Uso de Fertilizantes: Deducción del 50% de los gastos en fertilizantes del Impuesto a las Ganancias.
Fondo Permanente para Emergencias Agropecuarias, Sequía e Inundaciones: Proponemos conformar un fondo permanente, de utilización rápida y ágil en la emergencia, generado a través de aportes a tal fin de la venta de productos agropecuarios, incluido en la Ley de Presupuesto.
Los estamos mirando y por respeto a los que confiaron en Ustedes, les pedimos coherencia y sentido común para no sufrir otra desilusión

Gentileza de Gabriel Vénica

No hay comentarios: