agosto 30, 2010

AGOSTO PURA ESPUMA, ¿SEPTIEMBRE PRIMAVERA?





No quedó nada en la copa ni el sabor en la boca. El tirano ya anuncio lo que viene con lapsus incluido: florecerá la primavera democrática dijo pensando en el invierno totalitario que termina.
Hay margaritas, lirios, violetas, azahares, flores de amapola y flores carnívoras, siendo más democráticas pocas dudas quedan de cual se trata la que florecerá.

Hay cientos de opiniones para todos los gustos; desde impactantes anuncios sociales para tapar el ridículo de la Cadena Nacional diciendo disparates durante una hora y media hasta descubrir una conspiración desestabilizadora, otro desaparecido que haga roncha o el adelanto de las elecciones.
Cada analista sintoniza su radio pasillo de cabecera o tiene su confidente calienta orejas. Como no tengo uno, ni lo otro o la bola de cristal, tratare de arreglármelas solo.

La rigidez mental del soberbio vengativo no deja lugar para muchas opciones. Más de lo mismo en doble dosis hasta que se arrolliden todos.

Sin duda tiene muchos ases en la manga para distraer y cientos de problemas pendientes, no es el momento de gastarlos al cuete.

Suponer que se tratará de tapar el desmadre con otra cosa es no saber a quien se tiene enfrente. Insistirá en lo mismo, porque los tiranos no se equivocan. Solo cambiará los titulares de las prensa desestabilizadora que el dicta y el conflicto Papel Prensa se llamará Declaración de Interés Nacional del papel para la prensa y el problema (¿) será del congreso y la oposición.
Declarar algo de interés nacional, es una vieja huevada de la argentina demagógica, sin consecuencias; puede serlo un festival de cine en Mar del Plata, el día del tatú carreta, la fiesta del ternero de Ayacucho, el día del Inmigrante en Oberá, o la fiesta del poncho; no pasa de correspondencia libre de franqueo, exención por 30 días de algún impuesto, algunas monedas para el chanchito o la visita de un alto Funcionario para entregar premios.

En el congreso demandará semanas de sesiones, insultos, peleas, divisiones, recuento de votos, quienes bajan a dar quórum y quienes se esconden tras las cortinas; docenas de dictámenes, que si, que no o que veremos. En tanto aplanadoras y topadoras seguirán con su trabajo en ese camino y en las colectoras sin que nadie se de por enterado. Los diarios o los minutos de aire no son de goma, lo importante es lo importante y solo ello tiene espacio.

Dicen que no hay dos sin tres, pero ya odio tener razón; quiero meter la pata hasta el cuadril y sentir vergüenza por haber sido tan imprudente.
Julio agitado, Agosto pura espuma Septiembre primavera, quizás Octubre descanso para que con Noviembre el 15 le llegue a cada chancho su San Martín, el 30 en el día de San Andrés sacrifica tu res y luego nos asamos en el verano, con la despensa abarrotada de jamones, paletas, morcillas, chorizos, cantimpalos y bondiolas para el próximo invierno.

¡Carajo! Que había sido difícil vivir en un hemisferio extraño, ni la memoria genética ayuda viviendo siempre con la cabeza abajo, las estaciones cambiadas y hasta los remolinos giran al revés.
¿Será por eso que nunca acertamos a dar pie con bola?
Sospecho que alguna ventaja debe tener y no la hemos podido encontrar.

No hay comentarios: