julio 06, 2010

MIEDO AL VENTILADOR EN INVIERNO


No se dice, sugiere ni se menciona pero hay terror y expectativa morbosa esperando quien prenda el ventilador en pleno julio.

Incluyo a la política, el deporte y el espectáculo, por increíble que resulte, las tres patas sobre las que se para esta ordinaria dictadura de hambre y circo.

Un jugador que pierda la paciencia y estalle ante la provocación de un periodista, un embajador o funcionario que se acuerde de aquella comunicación que nunca tuvo respuesta(1), un empresario que algún mercenario voluntarioso apriete por una memez y resulte la gota de agua que rebasa el punto de tolerancia.

Desde el gobierno la operación “revienten al embajador Sadous” puede terminar en catástrofe al desempolvarlo a López Rega, la P Due y Massera.
Ponerle todas las fichas al técnico Maradona, porque el ambiente está saturado de vapores de nafta es jugar con fuego, si alguien prende un cigarrillo quedan todos pegados bien negritos y calcinados.
Maradona es incontrolable y no tiene pelos en la lengua, donde alguien lo toque vuelan por el aire la AFA, la FIFA, periodistas, Sponsors y todo el que se arrime. A partir del 2 a 0 está jugando su propio partido para sobrevivir al desastre. Llora pero no asume responsabilidades y pontifica que el que hipotéticamente venga debe seguir su mismo camino. Le deja al periodismo que lo endiosa o le teme el trabajo de encontrar culpables que le saquen de encima el fardo.
Es muy difícil que alguien se anime, el miedo no es zonzo, pero una palabra trae la otra y hasta el mejor equilibrista se hace puré contra el suelo.

Los vasos comunicantes son infinitos: Aníbal Fernández, Grondona, Metzger, Hinchadas Unidas, Registro de Armas (RENARD) Quilmes, Triple crimen, narcotráfico, drogas de diseño, financiación de la campaña de Cristina …………….Bye, bye, próxima parada, la Terminal El Infierno.

Fíjese usted, que por esos inescrutables caminos de la historia podrían chocar sin quererlo ni pensarlo los intereses de los mayores depredadores, soberbios y carentes de todo límite que ha conocido argentina: Kirchner y Maradona.

Acuérdese de mi sugerencia, no hay que sostenerlos, resolverles problemas ni mucho menos enfrentarlos, carecen de límites, hacen daño; solo provocarlos y tocarles un poquito la cola, solitos se enredan y se ahorcan, pero el cimbronazo habrá que aguantarlo y para eso hay que tener muy limpias las manos, la cara y la conciencia. Estando en tiempos futbolísticos es prudente recordar a Carlos Bilardo un brillante estratega, sus alfileres e infinitos recursos.Menos poses y palabras y más picardía criolla.

Afortunadamente si los hechos que se precipitan, confirman lo dicho, quien pretenda ayudarlos quedará también pegado.

Menos basura para limpiar cuando llegue el momento de reconstruir.

El problema no pasa por nombres propios Kirchner, Macri, Carrió, Sola, Narváez, Cobos o Alfonsin, ni por partidos o banderas, el problema es el analfabetismo intelectual de hacedores y simios imitadores y la perversión ética y moral de los personajes.

(1)Gestiones o embajadas paralelas Este caso es ejemplificador del desmadre y el sálvese quien pueda. Comenzó con una denuncia acerca del complejo armado financiero para que las empresas que exportaban a Venezuela pagasen el obligado peaje al gobierno para que se las autorizara hacerlo sin dejar huellas; embajada paralela lo bautizaron y dicen que lo investigan el parlamento, la justicia dos poderes que no existen. Cuando las cosas amenazan complicarse los ladrones se auto incriminan de otro delito para embarrar la cancha y confundir todo. ¡Espontáneamente! un funcionario de cancillería recuerda un mensaje que envió denunciando interferencias, embajada paralela le llama para que nadie se equivoque, curiosamente los dos órganos oficiosos de prensa de la dictadura Clarín y La Nación se encargan de hacer estallar la noticia y un canciller que no es un ingenuo ni un idiota, recuerda que siendo cónsul en Nueva York muchos ministros y funcionarios hicieron gestiones con bancos y empresas sin darle participación, ergo el procedimiento es habitual.
El caradura o ignorante olvida o desconoce que un cónsul es de palo en la cuestiones de política y economía, solo tiene jurisdicción en trámites administrativos en la ciudad en que está acreditado. La embajada es otra cosa.
No estoy profetizando, simplemente expongo que están dadas todas las condiciones y el banquete servido en la mesa.

No hay comentarios: