julio 01, 2010

COMIENZA UN JULIO MOVIDO




Comenzó Julio y recuerdo lo que de chico escuchaba en mi casa: Quien pasa julio, vive otro año.
Consejo de la Magistratura, que es algo más que un nombre, actualmente es la rienda y el rebenque que conducen la justicia.
Jubilaciones y los fondos de la Administración nacional de la seguridad social (Anses) propiedad de trabajadores en actividad, jubilados y pensionados del que dispone a su antojo la tiranía.
superpoderes, escandalosos negociados con Venezuela, conflicto del comercio exterior con la Comunidad Europea y China, matrimonio de homosexuales, control de medios de prensa, inflación y sueldos.
Todo adobado por la fiesta o el velorio del Mundial de Fútbol, que puede tener efectos inmediatos o diferidos, esto es pasar de la crispación a la locura que será la chispa que incendie la pira o de la ilusión a la risa del idiota y permita encubrir todo treinta días.

PERO, el tiempo no cura, primero agrava y después entierra.

De momento solo veo fuegos de artificio, habrá que esperar que sean ley y se cumplan, Suele haber un abismo entre propósitos y hechos.

Pareciera redundante, pero no está demás recordarlo. Cuando los tiempos llegan las circunstancias se ordenan y alinean como si un gigantesco imán las dirigiese, todos hacia allá o hacia acá. El tiempo, es la suprema herramienta del Señor de la historia, el único elemento que soberbios, dictadores y tiranos no pueden controlar ni acomodar a su conveniencia.

No hay comentarios: