mayo 29, 2010

SEMANAL DEL 22 AL 29/5


La Selección semanal, es una sección fija que se publica todos los sábados, como un servicio al lector habitual y como descongestivo de los artículos de la semana.
Sintetiza lo mejor que ha podido leerse en los medios, porque el conocer no ocupa lugar, es gratis y da ventajas en todas partes.
¿Por qué estando escrito en argentina y por un argentino casi todo lo seleccionado viene de España? Por cuatro razones: 1) Estamos a nivel de Somalía y España es nuestro primer mundo idiomáticamente afín; 2) Porque los vientos que soplan por allí vienen hacia aquí, una manera de anticipar el mañana; 3) Porque nuestros medios de información no ven más allá de nuestras fronteras ni de las vulgaridades cotidianas. 4) Porque escriben con toda la gracia y precisión del castellano en lugar de la redacción ordinaria de nuestros medios, que con contadísimas excepciones están preñados de sofismas, eufemismos, neologismos y gerundios que hieren los ojos del que lee y patean los oídos del que escucha.

1- Política, sociología, economía y varios

Arturo Perez Reverte ¿qué voy hacer ahora?
María Zaldívar Me importa un bledo
Leopoldo Abadía ¿Es un país serio?


2) Lo más increíble de la semana

3) El mayor ridículo

Aprenda Mapuche, Toba y Guarani.

4) Las imágenes de la semana
De la andalucia interior a la mediterránea, una mesa milenaria.

Alejandro Maglione Comidas patrias


6) Lo que debe saberse porque si está, va a llegar

Olite, por el Camino de Santiago,

8) La pregunta de la semana: Ahora que cerramos importaciones. ¿Por qué teniendo todos los climas los vientos y las tierras, no tenemos un aceite de oliva como Dios manda? Una pregunta que puede hacerse extensiva a la leche y los quesos. Ni Costo argentino o ganancia rápida es la respuesta. Sino indolencia y comodidad.





No hay comentarios: