mayo 05, 2010

R.I.P. UNASUR ¿PARA QUE LO QUIERE?


Ilustrados analistas y periodistas que tienen tanta información que no pueden procesarla afirman que es la salida elegante de una banca de diputado que no soporta, con más fueros de los que tiene o que lo limpia de tantas acusaciones a nivel internacional; en mi opinión ni una cosa ni la otra. Es la garantía de que un sub continente no tolerará que los echen a patadas y la certeza de la continuidad en el 2011 única cuestión que puede desvelarlos.

Como hemos recordado recientemente el hombre solo propone, las circunstancias que concurran en un determinado momento, es el tiempo que las junta y las ordena para hacerlas posibles o que el tiro salga por la culata.

De aquí que es una excelente noticia; hará trizas UNASUR y enfrentará a todos contra todos como ha hecho con todo lo que roza.
UNASUR fue una astuta creación brasilera para reemplazar bajo su control la OEA siempre dependiente de los EEUU y recientemente a través del impresentable Insulza de Chávez.

Detrás de la inocente sigla están escondidos otros dos proyectos de Lula, Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas, lógicamente dependientes de la industria bélica brasilera, para sostener los “gobiernos democráticos” y el sueño en una USA ( UNIÓN SUDAMERICANA) que reemplace al MERCOSUR, ALBA y minipactos regionales, con su parlamento, moneda y toda la diabólica mezcla al mejor estilo Unión Europea.
El Banco ya esta listo y en curso las comunicaciones para adoctrinar los retobados de siempre.
Ayer fue “Independencia ou Morte (Pedro I grito de Ipiranga) Hoy es Socialismo o muerte.
La antigua vocación imperial de la casa de Orleáns Braganza que permanece intacta en los despachos de Itamaraty nunca se ha dormido.

Resultaría superador de todas las sorpresas ver alinearse a todos los indígenas originarios y la progresía de América detrás de la Casa Imperial de Orleáns Braganza, que es Austria, Borbón Parma y las Dos Sicilias, Una fiesta para la tilinguería nacional que reduciría al olvido tertulias y fiestas durante las invasiones inglesas.

Se han visto cosas peores como la resurrección de los Capetos en la cabeza de Luis Felipe I Igualdad, casualmente duque de Orleans y los Napoleones aclamados por las turbas asesinas de Paris como para sorprenderse de un Lula transmitiendo cetro y corona.
Itamaraty es una cueva siniestra capaz de parir cualquier cosa.
La burbuja internacional de Brasil no es casual, alguien la infla.

HEMEROTECA
Para Argentina UNASUR no existe.

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Tendremos muchos defectos pero.....los titulos nobiliarios nos importan un bledo, es decir por acá no existen.
Creo preferible pagar a gobernantes ineptos que a sangres reales obsoletas.

Pero claro todos tenemos nuestro derecho a opinar diferente.

Saludos