mayo 20, 2010

¡¡¡MADRID, DEL SUBMUNDO A LA CUMBRE!!!

Foto del blog de Anibal Fernandez



Esta vez hubo contragolpe en vez de contracumbre.
La de Madrid fue una cumbre muy particular, la cumbre de los cachetazos. Comenzó sin la presencia del dueño de casa ¡por problemas de agenda!
Ausentes con aviso los cuatro grandes de la Unión Europea.


Una desubicada criticando la justicia de España, a Gran Bretaña, al Banco Central de Europa, Al FMI, y al plan de reducción de gastos de la comunidad europea, pontificando sobre la libertad de comercio, veinticuatro horas después que su ministro de economía defendiera en Nueva York el cierre de importación de alimentos puesto en marcha por su secretario de comercio.


La mandataria y su esposo "son los menos indicados para dar lecciones de justicia y de seguridad jurídica a nadie", sostuvo la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones difundidas hoy por la agencia AFP. Ver todo en Urgente 24


Conjuntamente la quebrada Marsans demanda a la Argentina por 2.500 millones de dólares por la nacionalización de Aerolíneas y el ex secretario de Comercio de los EEUU, Robert Schapiro afirma que EE.UU. ha estado presionando a Argentina para que reforme sus políticas económicas con la esperanza de que este aliado americano lleve a cabo medidas que la devuelvan a la comunidad económica internacional. Después de insistir muchos años, el Congreso de EE.UU. se plantea legislar para impedir el acceso de Argentina a los mercados de capital estadounidense hasta que cumpla sus obligaciones con inversores americanos. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha llamado a Argentina a normalizar sus relaciones con sus acreedores externos, pero hay que presionar más………..Bajo la presidencia de los dos Kirchner, Argentina debe más de 30.000 millones en deudas impagadas, con los intereses que se añaden cada día. Ofrece devolver apenas el 25% de lo que debe, un insulto a las decenas de miles de acreedores y pensionistas alemanes, italianos y norteamericanos que le prestaron de buena fe miles de millones. Ver todo en ABC de España


¿Lo había leído en Argentina. libertad de prensa y autocensura de información?

Para no ser menos el indio originario de Bolivia acusa sin aportar pruebas al Partido Popular de haber conspirado para derrocarlo y le aconseja al Papa que suprima el celibato y ordene sacerdotisas.


Presumo que España y Europa que se sorprendieron con los primeros indios que llevó Colon, hoy no podrán que creer que en el siglo XXI aún existan en el nuevo mundo monstruos extinguidos en el resto del planeta.
.

No hay comentarios: