mayo 07, 2010

DOS IMAGENES Y UN MENSAJE


Caída de Constantinopla y naufragio del Titanic



Hace tiempo discutían sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos penetraban las murallas de Bizancio; luego escuchaban los violines mientras el Titanic se hundía. Más cerca en el tiempo bailaban charlestón y fumaban habanos mientras España ponía un millón de muertos para detener la marea roja y el nazional socialismo ocupaba media Europa. Armar y ayudar a los soviéticos era la única preocupación, de paso reactivar la industria, emplear desocupados y terminar de salir del crash del 30.
En nuestro país que somos más progresistas y modernos derogamos el castellano como idioma oficial y debatimos (¿los monólogos y discursos son debate?) sobre matrimonio de homosexuales, libertad de expresión, inflación y menores delincuentes asesinos.
El resultado es el mismo: desaparecen todos, descabezados por los turcos o comidos por los peces.
El mensaje es único; cuando truena va a llover.
Demorar la solución solo cambia entre amputar un dedo, la pierna o que se pudra el cuerpo entero.
¿Tan difícil es que nunca se aprende?
Vale la pena leer un par de noticias del jueves, que podrían haber sido escritas en Buenos Aires si la tan vapuleada libertad de expresión existiese en los grandes medios. ¿Qué mensaje dará Aníbal Fernández, para que transmitan sus locutores de 6,7 y 8 y duro de domar, sus repetidoras televisivas 7,9 y 10 y su productora personal PPT?

Si ayer era el presidente José Luís Rodríguez Zapatero el que retaba a los mercados y aseguraba que no habría más reformas que las ya anunciadas, hoy han sido los propios mercados los que han echado un órdago al Gobierno de España. El Ibex 35 ha caído un 3%, mientras que la prima de riesgo ha alcanzado los 165 puntos básicos. Esta vez, los mercados han contado con dos aliados de excepción. Uno indirecto, el BCE, que ha urgido a todos los países del euro a recortar gasto público y a hacer reformas clave en sus economías. Y otro bien directo, el FMI, que ha urgido a España a aplicar rápidamente las medidas de ajuste presupuestario

Actualizado jueves 06/05/2010 11:06
ELMUNDO.es Europa Press
Madrid.- El Tesoro español ha emitido 2.345 millones de euros de bonos a cinco años con un interés del 3,58%, un coste un 20% superior al 2,842% que alcanzaron en la última subasta, celebrada en marzo

El Congreso argentino sigue ¿debatiendo? Sobre el sexo de los ángeles y la dirigencia baila en el Titanic, Canje de vieja deuda por nueva para poder pedir más. Pago de deuda con reservas para endeudarse más que antes.
Estamos en camino de comprobar que pequeña es Grecia comparada con nuestra bicentenaria grandeza.

¡Eureka! Dijo el ente presidencial: “Las recetas son las mismas “
Es lógico idiota, misma enfermedad mismo remedio, ahora que lo profundizaron tendrá que ser más drástico. No hay que matar al medico si hay peste, hay que eliminar los apestados que la contagian.
Claramente no era una conspiración de todos los malos contra la pobre argentina.

URGENTE ULTIMA NOTICIA
Top five de Clarín y La Nación Jueves 6; 18 hs.
1. Hicieron 16 secuestros virtuales desde sus celdas
2. Tucumán: un video muestra un ataque a balazos en el que murió un cacique
3. La Selección, de paseo con Haití
4. La vuelta de Schumacher a la F1 fue un fracaso económico
5. Fue preso un fuerte aportante de dinero para la campaña K


Ultimas noticias
• 13:13 ¿Cómo organizás tu rutina de cara al paro de subtes?
• 13:12 Rige el paro de subtes y tampoco funciona el servicio de emergencia
• 13:08 Pasta gratinada con jamón crudo y berenjenas
• 13:08 En el mundo, siempre hay campeones argentinos
• 13:08 Un hincha disparó su arma durante un partido

No hay comentarios: