abril 28, 2010

DENOMINADOR COMUN, HISPANOAMERICANO


Como dicen los magos: nada por acá, nada por allá. Gobiernos que no gobiernan y oposiciones que dejan hacer. Todos expertos en destruir y recaudar, no conocen el verbo administrar ni que derechos y obligaciones son dos palabras que contienen una única idea.

Ocurre en España y toda Sudamérica Es la verdad o solo una alucinación, propia de esta sociedad esquizofrénica encerrada en su mundo fantástico ajeno a la realidad.

Si fuese cierto, reinaría la anarquía, una afirmación absurda, la anarquía no puede reinar es su antítesis o estaríamos en el vacío absoluto que es una negación de las leyes de la naturaleza.

Calma señores, ni una cosa ni la otra, los imposibles como los fantasmas parecen pero no existen.

En los gobiernos y oponiéndose a ellos están los mismos con distintas caretas, ropajes y banderas. Ninguno cumple funciones es solo una parodia, puro teatro griego.

A la derecha los ricos y poderosos que concentran los bienes y explotan a todos, a la izquierda también. Aniquilar a los inmigrantes y es de derecha, aniquilar a su propia población con el argumento de protegerla es de izquierda. Controlar la delincuencia y el narcotráfico para proteger a los ciudadanos es mano dura de derecha, Controlar a las personas y policías para dar seguridad a los delincuentes es garantismo de izquierda.

Imponga EL orden y es de derecha, imponga SU orden y es de izquierda.

En política la misma historia, los populares enfrentan a los socialistas Obreros. Las mil caretas de los peronistas enfrentan a otras mil radicales, los liberales peronistas a los gorilas liberales, el contrato social de los republicanos de la “colisión cívica” al contrato social de los revolucionarios. Periodistas serviles de medios privados de un lado y serviles periodistas pagados por el estado del otro. Siervos por acá y siervos por allá.

Quíteles las poses políticas partidarias que solo son el cartel para construir mini espacios de poder y no hay diferencia entre ellos. La utilidad para sus objetivos del momento es la única suprema verdad y razón que los dirige.

Lo único que resulta claro es que con Olivos o Moncloa con la ONU, la OEA, CE O UNASUR un par de grupetes ha conseguido eliminar al resto La negación de Maquiavelo con su divide y reinaras: únete y aniquila al resto para reinar eternamente.

Es el secreto de la alternancia democrática, bipartidismo o unicato dictatorial bajo el inefable principio del toma y daca; hoy por mi, mañana por ti o una mano lava la otra y ambas lavan la cara.

Habrá que reescribir las ciencias políticas, cuando blanqueen los huesos de esta generación de hipócritas que han confundido y borroneado la historia sustituyéndola por sofismas y consignas sensibleras.

¿España, Cuba, Argentina y Venezuela están al borde del colapso económico, político y social por pura coincidencia o porque sus gobiernos y oposiciones con variantes de forma tienen el mismo ADN de los autócratas socialistas?

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Siempre es bueno escuchar todas las campanas, darse ese tiempo....luego razonar sobre el problema.

Legendario tema el de los poderes que nace desde que el hombre aflora sobre la Tierra.

Ahora hay mas posibilidades de tener la noticia al instante .....creo que esa es la diferencia.

Diferentes épocas con ropajes distintos....creo que es eso nada más.

Saludos.