marzo 02, 2010

MENSAJE PRESIDENCIAL, MISION IMPOSIBLE

La "Diosa Razón "celebra su misa satánica
en el Templo de la Democracia, colmado de fieles.

Tradicionalmente (hasta el 45) en argentina, el mensaje presidencial en la inauguración de las sesiones del parlamento, fue una breve y precisa rendición de cuentas y fundamentalmente el programa de gobierno en el nuevo año. Una manera que cada sector oficialmente supiera a que atenerse. Previsibilidad o seguridad jurídica le llaman ahora.

Eran otros tiempos en que aún en la política, la palabra empeñada era sagrada. Las plataformas y programas de gobierno han desaparecido, substituidas por consignas populistas para infradotados: síganme no los voy a defraudar, con la democracia se come se educa y se cura, el que depositó dólares cobrará dólares, la Ciudad ya esta buena, venimos con el contrato social bajo el brazo o el cambio es profundizar lo mismo.

Penosamente me tuve que adaptar al cambio, sin dejar de rebelarme contra el, lo que me sorprende es cuantos ingenuos o hipócritas especulan con el que dirá.

Si abrirá una puerta, las cerrará todas, crucifica a este o aquel.
¿Es posible acaso a estas alturas tomar en serio lo que diga una orate?

O los que escuchan y especulan, donaron su foto para el capítulo de cretinismo congénito de cualquier libro de medicina. Ver foto Academia de Medicina de Colombia. (1)
El programa de gobierno estuvo tácito, se lee en los hechos consumados, previsible de la rigidez mental que los condiciona, profundizar y redoblar la apuesta, esta vez al límite. Para decirlo en idioma coloquial: están contra la pared, o dan un golpe de estado o se la comen doblada esta vez y todas las que se nos den la gana.
¡¡¡Insólito!!! Dos misiones imposibles consumadas el mismo día; Que una descerebrada pronuncie un mensaje al congreso y que una yegua se monte y sirva a toda la asamblea legislativa y dirigencia política.
¿Como es posible haber llegado a este punto? Sencillo, de la mano de los del consenso, dialoguistas y los que anteponen la paz social y el falso estado de derecho a la justicia, el derecho, el sentido común y el bienestar general.
Esta es la imagen de los que escuchan, votan, especulan, analizan y co-gobiernan para que duren y sigan depredando.

(1) Foto de cretinos congénitos

No hay comentarios: