marzo 17, 2010

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, COMIENZA SU SEXTO AÑO


Cuando me preguntaron que nombre tendría la página, respondí sin dudar y sin pensar: Los puntos sobre las ies. Que es como decir cada cosa en su lugar Una definición en si misma y siendo que las ies llevan punto estén en el centro a la izquierda o la derecha, en el título, en el texto, en el renglón de arriba, en el de abajo o en la firma, resulto sin pensarlo el andarivel por el que discurren las opiniones que se publican y acá no hay privilegios, no importa como se llame ni dónde esté ubicado.

¿Por qué las ies llevan punto? Porque así lo estableció una real ordenanza del rey de los Francos Carlomagno para poner orden y hacer legible los textos que en los monasterios cientos de monjes copiaban rescatando los conocimientos perdidos por el colapso del Imperio de occidente, esas miles de pequeñas llamas que anunciaron el nuevo día que conocemos como la edad media, entre la noche que siguió a la colisión de la barbarie de oriente con la perversión de los civilizados romanos y las tinieblas de los iluminados de occidente, por paradójico que resulte.
Nunca hubo ni habrá épocas fáciles, solo algunas se caracterizan por ser francamente perversas.

¿Porqué las jotas tienen punto? En verdad la jota no existe, es solo una i de fantasía, Jesús es iesus, Julio es iulo y con el jamón no meto porque es ibérico y de patas negras, los demás solo son cuartos traseros ¡Joderse con el idioma! (del latín futuere)

Pero hoy comenzamos el sexto año de vida, sin sponsors, campañas publicitarias, sin dar premios ni hacer descuentos, manteniendo una línea editorial que es más para perder amigos que para hacerlos.

Entradas desde 119 países de la tierra, la estación espacial y cuatro satélites en órbita, 1.283 artículos editados en el archivo, sin que me faltara ni sobrara ningún punto.

Curiosamente, siendo por lo general artículos sobre la actualidad argentina solo el 37% de entradas es local, le siguen España, Colombia, Méjico, Perú, Venezuela, EEUU y el resto del mundo.

Si hoy tuviese que decir porque escribo mantendría lo dicho en el perfil del primer día y solo agregaría que he comprobado que hacerlo me obligó a observar, pensar, cuestionarme y reflexionar sobre todo, a leer, estudiar y recorrer leguas de pasillos de la memoria, reviviendo conocimientos, recuerdos y con ellos situaciones, lugares, imágenes, olores y sentimientos, en fin en cinco años viví más de diez.
Ejercicios, fierros, trotes y carreras son para jóvenes, a cierta altura de la vida debo usar y compartir lo único que tengo y no puedo llevarme, conocimientos y experiencia, las mortajas no tienen bolsillos.

He podido conocer y cambiar valiosas opiniones y experiencias con cientos de Personas, si con mayúscula, de quienes de otra manera ni hubiese sabido que existían.

Como balance, gracias a la paciencia y constancia de los amigos lectores es más que gratificante.

A mi gente, que solo da sin privarse de la crítica expresa o los peores silencios, los que verdaderamente saben que no es oro todo lo que reluce, ¡¡¡Gracias!!! Y un pedido: Sigan estando son mi garantía.

A todos ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!



3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones!!!!!!

Maria Zaldívar dijo...

Ehhhh! FELICITACIONES!!! Por dónde hay q pasar para compartir el champagne descorchado?!?!?!?!

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicitaciones chaval!!! y por varios años más. also