marzo 04, 2010

CUANDO LAS FOTOS HABLAN, LAS EXCUSAS CONDENAN








Arboles que no se caen por viejos o secos, caen por falta de poda y cuidado de los responsables, otros caen con raíz y todo porque algún idiota comedido, a falta de respuesta de la municipalidad cortó las raíces para que no le levantaran veredas o algún cantero.
Simplemente mire el diámetro de troncos y ramas, madera limpia y sana.

Los “tremendos” y previsibles fenómenos atmosféricos no son excusa solo son la gota que rebasa la copa.

Dejemos nuestra BsAs y vayamos a la Europa de Francia, La Vandèe para ser más preciso, hoy en el centro de una polémica nacional acerca de la imprevisión sobre diques que fueron rebasados por la fuerza y altura del oleaje desencadenado por la tempestad Xynthia o la habilitación de construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. La otra imagen corresponde a La Rochelle, la casa no la destruyeron el viento ni las olas. El techo esta en su sitio y no hay agua. Seguramente la compraron para armar en el supermercado y el idiota del municipio habilitó la construcción segura. Las fotos fueron publicadas al día siguiente por el diario Liberation.
En este punto no afirmo porque no es mi materia, pero la duda es grande. Simplemente la traslado al lector y a quien conozca el tema. Este pavimento pegado con moco sobre tierra apisonada no lo levanto el viento o el oleaje, parece ser obra de algún improvisado ingeniero vial o de una constructora que gana licitaciones bajando precios y utilizando materiales de descarte y técnicas inapropiadas, que los amigos no supervisan ni controlan.

¿Este es el primer mundo que nos encandila y al que nos quieren llevar? Que hay mucho de bueno, no tengo duda pero a la hora de lo bifes siempre falla el elemento humano y la corrupción del sistema.

¿Y si nos quedamos en nuestras cavernas que son abrigadas a prueba de fieras, tempestades, huracanes y furias oceánicas, en las que se han criado por siglos generaciones fuertes y fornidas?
Espero, sólo espero que el ingeniero que comanda la Ciudad al repavimentar las avenidas Cantilo y Lugones a 100 metros del río lo haga con métodos tradicionales y no con estas maravillas importadas de Francia.

Polémica en Francia
¿Quién tiene la culpa?






No hay comentarios: